Una fiesta calamitosa, la dura crítica al sufrimiento de los pollos de McDonald's

Una fiesta calamitosa, la dura crítica al sufrimiento de los pollos de McDonald's

La voz en off de un anun­cio que mues­tra imá­ge­nes impac­tan­tes dice fra­ses como “esta­mos en 2019, no pue­des actuar así”, “no sabes lo que es el com­pro­mi­so”, “lo que estás hacien­do es tor­tu­ra” y “tie­nes san­gre en tus manos”. El esce­na­rio, una man­sión de lujo en con­di­cio­nes lamen­ta­bles tras haber sido tes­ti­go de una fies­ta, al pare­cer, sal­va­je.

[fancy_images width=“307” height=“164”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/07/gue2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/07/gue3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/07/gue4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/07/gue6.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/07/gue5.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/07/gue7.jpg[/image]
[/fancy_images]

El anun­cio de 90 segun­dos mues­tra imá­ge­nes de per­so­nas en el sue­lo, incons­cien­tes y semi­des­nu­das, al mis­mo tiem­po que se obser­van escul­tu­ras de már­mol con pata­tas fri­tas, una escul­tu­ra de hie­lo en for­ma de gallo, una bañe­ra lle­na de plu­mas y una pla­ca de iden­ti­fi­ca­ción don­de se lee “Ste­ve Wes­ter­brook”, el nom­bre del CEO de McDo­nal­d’s.

Se tra­ta de una pie­za crea­da por la agen­cia lon­di­nen­se Don’t Panic para la orga­ni­za­ción The Huma­ne Lea­gue, que lucha con­tra el abu­so de los ani­ma­les, como crí­ti­ca al accio­nar de McDo­nal­d’s en cuan­to a la crian­za de los pollos que par­ti­ci­pan en la cade­na de pro­duc­ción. “Se aca­bó la fies­ta, McDo­nal­d’s. McDo­nal­d’s se ha bene­fi­cia­do del sufri­mien­to extre­mo del pollo. Haz que cam­bien sus cami­nos”.

La orga­ni­za­ción ha pedi­do a McDo­nal­d’s que cum­pla con los están­da­res “para rea­li­zar cam­bios con­cre­tos y sig­ni­fi­ca­ti­vos en el bien­es­tar de los pollos”. Más de 150 empre­sas de todo el mun­do, inclui­das Sonic, Bur­ger King, Denn­y’s y Sub­way, ya han res­pal­da­do las direc­tri­ces.

El año pasa­do, Huma­ne Society of the Uni­ted Sta­tes denun­ció los bajos están­da­res en los cui­da­dos de los pollos de la mul­ti­na­cio­nal, cen­trán­do­se en su popu­lar menú Happy Meal.

Tay­lor Ford, direc­tor de cam­pa­ñas de The Huma­ne Lea­gue, ha mani­fes­ta­do que “lo que pedi­mos es per­fec­ta­men­te razo­na­ble y una par­te esen­cial de las res­pon­sa­bi­li­da­des éti­cas de McDo­nal­d’s. El com­pro­mi­so que le esta­mos pidien­do es que sim­ple­men­te abor­de el sufri­mien­to que pade­cen los pollos”. La orga­ni­za­ción ha crea­do la pla­ta­for­ma McGhos­ter para pedir a los ciu­da­da­nos que fir­men la peti­ción para que la cade­na cam­bie de acti­tud, y lle­va ya 20.712 fir­mas.

Rick Dodds, socio crea­ti­vo de Don’t Panic, agen­cia famo­sa por tra­ba­jar con Oxfam, Save the Chil­dren o Green­pea­ce, ha decla­ra­do: “Lo que que­re­mos, apa­sio­na­da­men­te, es que McDo­nal­d’s mejo­re el tra­ta­mien­to de los pollos en su cade­na de sumi­nis­tro”.