La facturación de la agencia ATREVIA España ha caído un 10,24% en el año COVID y un 24,66% en el resultado de todo el ejercicio 2020. Consolida así la baja del ranking mientras las otras grandes agencias siguen creciendo independientemente del COVID.
La información la ha dado a conocer Axesor, especialista en sistemas de gestión del riesgo, conocimiento financiero y marketing, en su Informe Axesor 360º sobre Atrevia Comunicación SL, sede España, publicado este 21 de diciembre.
El informe también destaca que no han sido detectadas incidencias judiciales a nombre de ATREVIA publicadas en Boletines Oficiales, tanto en lo referente a impagos con las Administraciones de la Agencia Tributaria o de la Seguridad Social, como provenientes de Juzgados y Tribunales de los distintos órdenes judiciales, ni ha sido detectado un comportamiento en pagos irregular, en base a la información obtenida en ficheros de morosidad.
“Durante 2020, la COVID-19 se tradujo en la ralentización de algunos proyectos en marcha o por iniciarse, lo que motivó un ligero decrecimiento de la facturación de ATREVIA Comunicación España del 10,24%, en cualquier caso inferior al que cabía prever”, señalan desde la agencia.
“Afortunadamente, en 2021 hemos asistido a la reactivación de la actividad y estamos muy satisfechos con la evolución del negocio: la compañía ha retomado la senda de crecimiento en facturación, un ritmo de crecimiento que podemos avanzar que habrá sido superior al 20% al cierre del ejercicio”, destacan desde ATREVIA.
Axesor asegura que la agencia tiene un “significativo grado de autonomía financiera” y que el activo está financiado en su mayoría con el patrimonio neto y financiación con vencimiento superior al año, lo que proporciona solidez a su estructura financiera.
Además, el informe señala que ATREVIA obtiene una rentabilidad económica como consecuencia de su inversión en activo, lo que favorece la situación económica-financiera de la empresa.
“Cabe destacar también que 2020 fue un año de importantes inversiones estratégicas para ATREVIA. En esa misma línea, la agencia impulsó el año pasado la creación de una startup tecnológica, ISSI Tecnología e Innovación, y cabe añadir que la compañía cuenta con una participación del 25% en la empresa de medios RIGEL MEDIA, cuyo negocio ascendió en 2020 a 2,4 millones de euros”, comentan desde la agencia.