TikTok apoya la concienciación sobre la #SaludMental en España

TikTok apoya la concienciación sobre la #SaludMental en España

En Tik­Tok es ten­den­cia que pros­pe­ren las comu­ni­da­des que fomen­tan la con­cien­cia­ción acer­ca de la salud men­tal, don­de se com­par­ten his­to­rias y recur­sos impac­tan­tes para apo­yar a quie­nes nece­si­tan ayu­da, a la vez que se rom­pen estig­mas vin­cu­la­dos al bien­es­tar psi­co­ló­gi­co. No solo en este Día Mun­dial de la Salud Men­tal, sino mucho más allá.

De for­ma coti­dia­na, Tik­Tok reco­no­ce e impul­sa la fuer­za, el cora­je y la resi­lien­cia de la comu­ni­dad de más de mil millo­nes de usua­rios en el mun­do, gra­cias a la unión de la comu­ni­dad para ayu­dar a otros a mejo­rar y prio­ri­zar su bien­es­tar y cali­dad de vida.

Gra­cias a su algo­rit­mo, la comu­ni­dad glo­bal de Tik­Tok con­ti­núa fomen­tan­do un espa­cio segu­ro y posi­ti­vo para con­ver­sa­cio­nes sobre salud men­tal y bien­es­tar, con temas rela­cio­na­dos con #Men­talHealth, #Self­Ca­re y #Men­talHealthA­wa­re­ness, obte­nien­do más de 100.000 millo­nes, 50.000 millo­nes y más de 25.000 millo­nes de visi­tas, res­pec­ti­va­men­te. En Espa­ña, la ten­den­cia #Salud­Men­tal cuen­ta ya con más de 21.700 millo­nes de visua­li­za­cio­nes.

Con­cre­ta­men­te, a lo lar­go del mes de octu­bre, la comu­ni­dad de Tik­Tok ha com­par­ti­do y com­par­ti­rá his­to­rias alen­ta­do­ras y via­jes de bien­es­tar per­so­nal, uti­li­zan­do el hash­tag #Salud­Men­tal. Ade­más, a tra­vés de la fun­cio­na­li­dad de la apli­ca­ción Aho­ra Tu, los usua­rios podrán conec­tar a tra­vés de aque­llos luga­res que les ins­pi­ran, que les ani­man, y a los que siem­pre vuel­ven.

Una serie, una pelí­cu­la o un libro que has leí­do tan­tas veces, y que te hace feliz, pue­de impul­sar tam­bién la feli­ci­dad de otras per­so­nas. Tam­bién pue­des apren­der de otras ins­ti­tu­cio­nes que defien­den la salud men­tal, conec­tar con orga­ni­za­cio­nes y acce­der a recur­sos esen­cia­les a tra­vés del Cen­tro de Salud Men­tal digi­tal de Tik­Tok.

  • Aso­cia­cio­nes con orga­ni­za­cio­nes en pro de la salud men­tal

A medi­da que con­ti­núa brin­dan­do acce­so a infor­ma­ción y recur­sos rela­cio­na­dos con la salud men­tal, Tik­Tok tra­ba­ja con orga­ni­za­cio­nes socias, quie­nes están impul­sa­das por la misión de gene­rar con­cien­cia sobre los desa­fíos de la salud men­tal. Este Día Mun­dial de la Salud Men­tal, Tik­Tok se ha uni­do con Rare Impact Fund para apo­yar el tra­ba­jo glo­bal de la orga­ni­za­ción.

Así, a tra­vés de un even­to pues­to en mar­cha el 4 de octu­bre, se recau­da­ron fon­dos para dar visi­bi­li­dad a la impor­tan­cia de las orga­ni­za­cio­nes que amplían el acce­so a los ser­vi­cios de salud men­tal y la edu­ca­ción para los jóve­nes de todo el mun­do. El Rare Impact Fund fue crea­do por Sele­na Gómez como par­te de su com­pro­mi­so de abor­dar la salud men­tal y la auto­acep­ta­ción.

En Rare Impact Fund nos ins­pi­ran los jóve­nes que usan sus voces para com­par­tir sus his­to­rias per­so­na­les e impac­tan­tes de salud men­tal en las redes socia­les al reu­nir­nos con ellos don­de están todos los días. Esta­mos encan­ta­dos de con­ti­nuar tra­ba­jan­do con empre­sas como Tik­Tok que apo­yan nues­tra misión de redu­cir el estig­ma aso­cia­do con las enfer­me­da­des men­ta­les e ins­pi­rar con­ver­sa­cio­nes más posi­ti­vas sobre la salud men­tal y la auto­acep­ta­ción”, comen­ta Ely­se Cohen, vice­pre­si­den­ta de impac­to social e inclu­sión de Rare Beauty y pre­si­den­ta de Rare Impact Fund

Aña­de que “jun­tos, espe­ra­mos aumen­tar el acce­so a la edu­ca­ción y los recur­sos sobre salud men­tal, y empo­de­rar a los jóve­nes de todo el mun­do para que adop­ten sus pro­pios cami­nos hacia la salud men­tal”. Por ende, des­de Tik­Tok ase­gu­ran con­ti­nuar com­pro­me­ti­dos con el apo­yo a la salud men­tal y el bien­es­tar de la comu­ni­dad de la pla­ta­for­ma y fomen­tar así la con­ver­sa­ción acer­ca de la #Salud­Men­tal para que todos pue­dan apren­der más y pro­mo­ver la con­cien­cia­ción, den­tro de la comu­ni­dad y tam­bién fue­ra de ella.