Pepsi estrena su botella 100% reciclada con una campaña hecha en España

Pepsi  estrena su botella 100% reciclada con una campaña hecha en España

A tra­vés de su nue­va cam­pa­ña, Pep­si quie­re lide­rar el vira­je hacia una pro­duc­ción más sos­te­ni­ble y pro­mo­ver el cam­bio de men­ta­li­dad en el con­su­mi­dor. ‘Nada sabe mejor que una bote­lla 100% reci­cla­da’ es una oda a la res­pon­sa­bi­li­dad social y supo­ne un pun­to de infle­xión para la mar­ca. La cam­pa­ña lle­va la rúbri­ca de la agen­cia espa­ño­la El Ruso de Rocky.

Con la fabri­ca­ción del nue­vo enva­se con plás­ti­co 100% reci­cla­do, la com­pa­ñía dará una segun­da vida anual­men­te a 218.000 kg de plás­ti­co, más de 12,3 millo­nes de bote­llas”.

En 2020, Pepsi­Co ya incor­po­ró un 50% de plás­ti­co reci­cla­do (rPET) en las bote­llas de 2L, su for­ma­to más comer­cia­li­za­do, de las mar­cas KAS®, 7UP® y Pep­si®. Con la migra­ción de las bote­llas de la gama Pep­si al 100% de mate­rial reci­cla­do, la com­pa­ñía redu­ce así en 2021 un 74% el uso de plás­ti­co vir­gen en el total de su por­ta­fo­lio de bebi­das.

Gra­cias a una inver­sión de 2 millo­nes de euros en el mer­ca­do nacio­nal, Espa­ña enca­be­za la lis­ta de los 9 paí­ses euro­peos que harán el cam­bio a bote­llas 100% de plás­ti­co reci­cla­do en 2022.

Archa­na Jagan­nathan, direc­to­ra de Sos­te­ni­bi­li­dad de Enva­ses de Pepsi­Co en Euro­pa, decla­ra que “somos cons­cien­tes de que, a menu­do, los enva­ses de nues­tros pro­duc­tos se eli­mi­nan inco­rrec­ta­men­te des­pués de que se haya con­su­mi­do el pro­duc­to. Es por ello que com­par­ti­mos la preo­cu­pa­ción de que los plás­ti­cos y otros resi­duos se estén acu­mu­lan­do tan­to en el mar como en la tie­rra. Con el lan­za­mien­to de la cam­pa­ña pre­ten­de­mos con­cien­ciar al con­su­mi­dor para que esto no siga ocu­rrien­do”.

Ade­más, como la com­pa­ñía anun­ció en enero, Pepsi­Co apues­ta por redo­blar sus esfuer­zos con el obje­ti­vo de redu­cir en más de un 40%, para 2030, las emi­sio­nes de gases de efec­to inver­na­de­ro (GEI) en toda su cade­na de valor, y se com­pro­me­te a alcan­zar cero emi­sio­nes netas para el año 2040, una déca­da antes de lo esta­ble­ci­do en el Acuer­do de París.