La Universidad Carlos III de Madrid y Neovantas firman un protocolo para promover el Índice Español de Innovación

En un acto pri­va­do cele­bra­do ayer, el rec­tor de la Uni­ver­si­dad Car­los III de Madrid, Juan Romo, y el pre­si­den­te de la con­sul­to­ra Neo­van­tas, José Luis Cor­ti­na, han fir­ma­do un pro­to­co­lo de cola­bo­ra­ción para pro­mo­ver, coor­di­nar y difun­dir el Índi­ce Espa­ñol de Inno­va­ción (IEI) en el ámbi­to socio­eco­nó­mi­co en Espa­ña. Este Índi­ce está com­pues­to por tres índi­ces: Índi­ce de Inno­va­ción Comer­cial (ran­king de inno­va­ción per­ci­bi­da), Índi­ce de Inno­va­ción Digi­tal (ran­king por inno­va­ción digi­tal per­ci­bi­da); e Índi­ce de Inno­va­ción Social (ran­king por con­tri­bu­ción social y medioam­bien­tal per­ci­bi­da).

El ran­king anual de las empre­sas en estos tres índi­ces se publi­ca­rá en cola­bo­ra­ción con la con­sul­to­ra Neo­van­tas. De hecho, verá la luz su pri­mer ran­king sobre las empre­sas más inno­va­do­ras en Espa­ña, a fina­les del pri­mer tri­mes­tre de 2023. En él se reco­gen anual­men­te más de 24.000 res­pues­tas de clien­tes de 120 empre­sas de 20 sec­to­res que repre­sen­tan más del 80% del gas­to de las fami­lias espa­ño­las.

El Ins­ti­tu­to para el Desa­rro­llo Empre­sa­rial INDEM está aso­cia­do al Depar­ta­men­to de Eco­no­mía de la Empre­sa de la Uni­ver­si­dad Car­los III de Madrid y es la enti­dad res­pon­sa­ble de imple­men­tar el Índi­ce de Inno­va­ción en Espa­ña. Esta ins­ti­tu­ción pre­ten­de ser el víncu­lo entre sus miem­bros y el mun­do empre­sa­rial y social, con un com­pro­mi­so de impul­so y divul­ga­ción de la inves­ti­ga­ción apli­ca­da a la mejo­ra de la efi­cien­cia y efi­ca­cia de la acti­vi­dad empre­sa­rial. Por su par­te, Neo­van­tas es una con­sul­to­ra de direc­ción inter­na­cio­nal que apor­ta un mode­lo de cola­bo­ra­ción con un fuer­te com­po­nen­te ana­lí­ti­co con ópti­ca con­duc­tual y orien­ta­do a resul­ta­dos. Des­de hace más de 15 años ayu­da a sus clien­tes a ace­le­rar la obten­ción de resul­ta­dos tan­gi­bles y sig­ni­fi­ca­ti­vos en ingre­sos, cos­tes y/o cali­dad de mane­ra sos­te­ni­ble en el tiem­po.