La música celta llegará a Madrid el próximo 16 de marzo al son de cientos de gaitas que desfilarán por la Gran Vía con motivo de St. Patrick’s Day. El desfile arrancará a las 16.30 horas, desde el edificio Metrópolis, con más de 500 gaiteros junto a grupos de baile, animadores, equipos deportivos y algunas sorpresas.
“No hemos querido perder la oportunidad de unirnos a esta celebración tan especial, siendo nuestra cerveza Guinness tan representativa de Irlanda como esta celebración. Este desfile es un gran acontecimiento, ya que traerá el auténtico espíritu irlandés a las calles madrileñas y juntos podremos celebrarlo con el espectáculo que darán estas gaitas, buena cerveza y un ambiente inmejorable en un recorrido maravilloso que invitará a todos aquellos que quieran unirse a nosotros”, comenta Ainoa Olazabal, responsable de la marca Guinness en España.
El acontecimiento tendrá lugar en la sala Fitz Club con un concierto de Bras Rodrigo, acompañado de su grupo de músicos y de la agrupación ganadora del Concurso de Bandas lanzado por Guinness a principios de febrero. Rodrigo, creador del desfile y festival, y excoordinador ejecutivo del desfile de San Patricio de Nueva York para Europa, el pasado año puso en marcha este evento por primera vez con la idea de trasladar a Madrid el espíritu de los grandes desfiles del Día de San Patricio que se hacen en otras importantes ciudades, como Nueva York, Boston, Chicago y, por supuesto, Dublín.
El desfile de St. Patrick se inscribe dentro del programa de celebraciones de la Semana de Irlanda organizada por Turismo de Irlanda, e incluye eventos y exposiciones desde el 11 al 17 de marzo.