Facebook apuesta por el mercado de los juegos online en Messenger

Facebook apuesta por el mercado de los juegos online en Messenger

jeugosLa fun­ción Ins­tant Game fue lan­za­da este mar­tes en unos 30 paí­ses con 17 títu­los: entre los que se encuen­tran clá­si­cos como Pac-Man (Ban­dai Nam­co) y Spa­ce Inva­ders (Tai­to), y tam­bién crea­cio­nes más recien­tes como Words with Friends (Zyn­ga) o Shuf­fle Cats Mini (King).

La red social ya había bus­ca­do impac­tar en este sec­tor con títu­los como Farm­Vi­lle o Mafia­Wars (Zyn­ga), pero esta vez se enfo­ca sobre todo en quie­nes jue­gan des­de sus telé­fo­nos inte­li­gen­tes.

Face­book enfren­ta la impo­si­bi­li­dad de incre­men­tar inde­fi­ni­da­men­te los ingre­sos por la publi­ci­dad móvil, por lo que debe encon­trar fuen­tes de cre­ci­mien­to. La fir­ma mul­ti­pli­có los ser­vi­cios incor­po­ra­dos a Mes­sen­ger, que cuen­ta con más de mil millo­nes de miem­bros.

La red social de Mark Zuc­ker­berg reto­mó un poco el mis­mo prin­ci­pio que Ins­tant Arti­cles, que per­mi­te car­gar más rápi­da­men­te artícu­los perio­dís­ti­cos y alo­jar­los direc­ta­men­te en Face­book en lugar de publi­car un enla­ce que reen­vía a los lec­to­res a las pági­nas web de los perió­di­cos.

Ins­tant Games pro­me­te por su par­te que el usua­rio pue­da jugar o desa­fiar a sus ami­gos de mane­ra “rápi­da y fácil” direc­ta­men­te des­de una con­ver­sa­ción en Mes­sen­ger o en su muro, sin tener que des­car­gar ni ins­ta­lar pre­via­men­te una apli­ca­ción. El obje­ti­vo en lo inme­dia­to es aumen­tar el com­pro­mi­so de los usua­rios con los ser­vi­cios de la red social, y no así gene­rar ingre­sos.

Face­book lle­gó a los 125,26 dóla­res por acción a prin­ci­pios de agos­to, lo que sig­ni­fi­ca una reva­lo­ri­za­ción del 223% des­de que comen­zó a coti­zar en la Bol­sa en el 2012, par­tien­do de que su pre­cio de sali­da fue de 38 dóla­res por acción. El valor míni­mo por papel de la red social lle­gó el 4 de sep­tiem­bre de 2012, cuan­do alcan­zó los 17,73 dóla­res, lo que nos dice que Zuc­ker­berg ha sabi­do man­te­ner el nego­cio.

juegos2Las deci­sio­nes for­ma­ron par­te del éxi­to de Face­book, ya que Mark Zuc­ker­berg ha inver­ti­do su dine­ro de mane­ra inte­li­gen­te. La com­pra de Ins­ta­gram le ha dado ingre­sos por 3.200 millo­nes de dóla­res sólo en lo que va del 2016 gra­cias a los anun­cios seg­men­ta­dos; ade­más, la com­pra de Whatsapp ha enri­que­ci­do mucho más la gama de pro­duc­tos de Face­book.

La adap­ta­ción y el estu­dio cons­tan­te en el com­por­ta­mien­to del usua­rio le ha vali­do cre­ci­mien­to a la red social. Por ejem­plo, Ins­ta­gram anun­ció el lunes pasa­do que en Esta­dos Uni­dos será habi­li­ta­da la fun­ción para que los usua­rios pue­dan hacer com­pras con tan sólo dar un toque a una ima­gen.