EXTE lidera la equidad de género en Latinoamérica con un 80% de mujeres en puestos directivos

EXTE lidera la equidad de género en Latinoamérica con un 80% de mujeres en puestos directivos
EXTE, fir­ma espe­cia­li­za­da en tec­no­lo­gía publi­ci­ta­ria (adtech), está logran­do rever­tir el para­dig­ma del domi­nio mas­cu­lino en el sec­tor, y pro­mue­ve acti­va­men­te el lide­raz­go feme­nino en Lati­noa­mé­ri­ca. Con un 50% de muje­res en su plan­ti­lla y un 80% de pues­tos direc­ti­vos ocu­pa­dos por líde­res feme­ni­nas, la empre­sa ocu­pa el podio de las empre­sas refe­ren­tes en equi­dad de géne­ro en la indus­tria tec­no­ló­gi­ca.

Entre las líde­res más des­ta­ca­das en la com­pa­ñía se encuen­tran Fer­nan­da Domín­guez, VP of Sales en Méxi­co; Úrsu­la Rodrí­guez, Country Mana­ger de la Región Andi­na; India­na Qui­ño­nes, Country Mana­ger de Argen­ti­na; Ros­sa­na Pera­ga­llo, Country Mana­ger de Chi­le; y Cami­la Mora­les, Country Mana­ger de Colom­bia. Estas muje­res eje­cu­ti­vas están trans­for­man­do día a día la cul­tu­ra orga­ni­za­cio­nal de EXTE, para­le­la­men­te al impul­so que le dan a las ini­cia­ti­vas inno­va­do­ras que for­ta­le­cen el sec­tor adtech en la región.

Un espa­cio para el talen­to feme­nino

Úrsu­la Rodrí­guez, Mana­ging Direc­tor de EXTE Región Andi­na, habla de lo impor­tan­te que es poder con­tar con un entorno labo­ral favo­ra­ble para la igual­dad de opor­tu­ni­da­des. “En EXTE, las muje­res con­ta­mos con el espa­cio y la con­fian­za para impul­sar nues­tras ideas y mate­ria­li­zar pro­yec­tos con impac­to. Es gra­ti­fi­can­te for­mar par­te de una com­pa­ñía don­de la igual­dad de opor­tu­ni­da­des es una reali­dad y no solo un ideal”, con­fie­sa Rodrí­guez.

Por su par­te, India­na Qui­ño­nes, Country Mana­ger de EXTE Argen­ti­na, lla­ma la aten­ción sobre el rol trans­for­ma­dor del lide­raz­go feme­nino en la región. “Las muje­res lati­no­ame­ri­ca­nas hemos demos­tra­do una deter­mi­na­ción inque­bran­ta­ble para ocu­par pues­tos de deci­sión y lide­rar ini­cia­ti­vas inno­va­do­ras. La diver­si­dad no solo for­ta­le­ce a los equi­pos, sino que tam­bién impul­sa la crea­ti­vi­dad y mejo­ra el desem­pe­ño orga­ni­za­cio­nal”, rela­ta Qui­ño­nes.

Inno­va­ción y cre­ci­mien­to impul­sa­dos por la diver­si­dad

Ros­sa­na Pera­ga­llo, Country Mana­ger de EXTE Chi­le, se enfo­ca en la impor­tan­cia de gene­rar opor­tu­ni­da­des para las nue­vas gene­ra­cio­nes. “El desa­fío no solo radi­ca en rom­per las barre­ras actua­les, sino tam­bién en gene­rar opor­tu­ni­da­des para las niñas y jóve­nes que deseen incur­sio­nar en tec­no­lo­gía. Debe­mos fomen­tar ini­cia­ti­vas que las ins­pi­ren y les brin­den acce­so a for­ma­ción en estos cam­pos des­de una edad tem­pra­na”, indi­có Pera­ga­llo.

En Méxi­co, Fer­nan­da Domín­guez, VP of Sales de EXTE, men­cio­na cómo el lide­raz­go feme­nino está impul­san­do la inno­va­ción en un mer­ca­do en cons­tan­te evo­lu­ción. “El lide­raz­go feme­nino no solo impul­sa la equi­dad, sino que for­ta­le­ce la inno­va­ción y el cre­ci­mien­to del sec­tor adtech. En EXTE Latam, don­de el 80% de nues­tra plan­ti­lla direc­ti­va está con­for­ma­da por muje­res y alcan­za­mos la equi­dad de géne­ro con un 50% en toda la orga­ni­za­ción, demos­tra­mos que la diver­si­dad es un motor cla­ve para el éxi­to en la indus­tria”, afir­ma Domín­guez.

Colom­bia: un ejem­plo de inno­va­ción y cone­xión

Cami­la Mora­les, Country Mana­ger de EXTE Colom­bia, cie­rra con una refle­xión sobre el impac­to del lide­raz­go feme­nino en la publi­ci­dad digi­tal. “Para mí, el lide­raz­go feme­nino en EXTE sig­ni­fi­ca ser par­te de un entorno don­de el talen­to y las ideas se valo­ran por enci­ma de todo. Aquí, las muje­res somos impul­sa­das a lide­rar con con­fian­za y gene­rar cam­bios que cola­bo­ren en seguir avan­zan­do en tener una indus­tria adtech equi­ta­ti­va, con­tri­bu­yen­do a la cons­truc­ción de un eco­sis­te­ma labo­ral más diver­so, inclu­si­vo y sos­te­ni­ble en Lati­noa­mé­ri­ca. En Colom­bia, la par­ti­ci­pa­ción feme­ni­na en la publi­ci­dad digi­tal ha impul­sa­do la inno­va­ción y la cone­xión con las audien­cias”, con­clu­ye Mora­les.

Un com­pro­mi­so con el futu­ro

Al pro­mo­ver la equi­dad de géne­ro y el lide­raz­go feme­nino, EXTE está demos­tran­do que la diver­si­dad no es solo un valor éti­co, sino tam­bién una ven­ta­ja com­pe­ti­ti­va, lo cual es de sumo inte­rés para la indus­tria tec­no­ló­gi­ca lati­no­ame­ri­ca­na.

Con ini­cia­ti­vas que fomen­tan la inclu­sión y el desa­rro­llo pro­fe­sio­nal de las muje­res, la empre­sa está lim­pian­do el camino para que más talen­tos feme­ni­nos se sumen al sec­tor adtech. Este enfo­que con­si­gue bene­fi­ciar a EXTE, y tam­bién con­tri­bu­ye a la cons­truc­ción de una indus­tria más equi­ta­ti­va y sos­te­ni­ble en la región.

El com­pro­mi­so de EXTE con la equi­dad de géne­ro y el lide­raz­go feme­nino es un ejem­plo ins­pi­ra­dor para otras empre­sas del sec­tor tec­no­ló­gi­co. Con muje­res al fren­te de sus ope­ra­cio­nes en toda Lati­noa­mé­ri­ca, la com­pa­ñía está demos­tran­do que la diver­si­dad es un motor pode­ro­so para la inno­va­ción y el cre­ci­mien­to en la indus­tria adtech.