Dieste y BBDO crean campaña, con la ayuda de Sesame Street, para ayudar al diagnóstico temprano del autismo

Dieste y BBDO crean campaña, con la ayuda de Sesame Street, para ayudar al diagnóstico temprano del autismo

Si bien es cier­to que el autis­mo se pue­de diag­nos­ti­car de mane­ra con­fia­ble como a los 18 meses de edad, esto gene­ral­men­te ocu­rre cuan­do alcan­zan los 4 o 5 años, lo cual mar­ca una gran dife­ren­cia para los afec­ta­dos por esta enfer­me­dad. Por esta razón el Ad Coun­cil, Autism Speaks y Sesa­me Workshop se aso­cia­ron para lan­zar una cam­pa­ña, crea­da por las agen­cias Dies­te y BBDO, que per­mi­te a los padres com­pren­der los sig­nos del autis­mo.

La nue­va cam­pa­ña de con­cien­ti­za­ción bilin­güe tie­ne como pro­ta­go­nis­ta a Julia, un Mup­pet de Sesa­me Street con autis­mo, de cua­tro años de edad. “A tra­vés de nues­tra ini­cia­ti­va Sesa­me Street y Autism: See Ama­zing in All Chil­dren, Julia ha demos­tra­do que todos los niños son increí­bles a su mane­ra. Con el apo­yo ade­cua­do, cada niño pue­de alcan­zar su máxi­mo poten­cial”, enfa­ti­zó She­rrie Wes­tin, pre­si­den­ta de Impac­to Social y Filan­tro­pía, Sesa­me Workshop.

Aun­que la Aca­de­mia Esta­dou­ni­den­se de Pedia­tría reco­mien­da rea­li­zar exá­me­nes de detec­ción cuan­do los niños tie­nen entre 18 y 24 meses, una encues­ta recien­te rea­li­za­da por Ad Coun­cil y Autism Speaks encon­tró que el 66% de los padres de niños meno­res de seis años mani­fes­tó que su hijo no ha sido exa­mi­na­do para el autis­mo.

Aso­cia­cio­nes inno­va­do­ras, como esta con Sesa­me Workshop y Autism Speaks, son fun­da­men­ta­les para con­ti­nuar el diá­lo­go nacio­nal sobre el autis­mo y para ayu­dar a los padres a com­pren­der la dife­ren­cia de por vida que pue­de hacer la detec­ción tem­pra­na para los niños con autis­mo”, dijo Lisa Sher­man, pre­si­den­ta y CEO de Ad Coun­cil.