Comienza la temporada navideña con estos 5 consejos de Marketing y Publicidad Digital

Comienza la temporada navideña con estos 5 consejos de Marketing y Publicidad Digital

Este año, la cam­pa­ña navi­de­ña en un con­tex­to de nue­va nor­ma­li­dad sig­ni­fi­ca una opor­tu­ni­dad para recu­pe­rar las ven­tas del 2020. En ese sen­ti­do, el canal onli­ne juga­rá un papel esen­cial para la comu­ni­ca­ción y estra­te­gia de ven­ta de las empre­sas, y una alter­na­ti­va de com­pra segu­ra y rápi­da para los usua­rios que deseen adqui­rir un pro­duc­to o ser­vi­cio des­de la como­di­dad y segu­ri­dad de su hogar.

En este esce­na­rio, el Inter­ac­ti­ve Adver­ti­sing Bureau (IAB Perú), el gre­mio que agru­pa a la indus­tria digi­tal, com­par­te cin­co con­se­jos de mar­ke­ting y publi­ci­dad digi­tal para los nego­cios en esta cam­pa­ña navi­de­ña.

  1. Iden­ti­fi­ca a tu públi­co poten­cial. Las nue­vas nece­si­da­des y ruti­nas que sur­gie­ron en la nue­va nor­ma­li­dad gene­ra­ron cam­bios en los con­su­mi­do­res. Usa los datos que pue­das encon­trar en tus redes socia­les, tien­da onli­ne o web de tu nego­cio. Por ejem­plo: eva­lúa el per­fil de tu públi­co (edad, sexo, ubi­ca­ción geo­grá­fi­ca); y aspec­tos de com­por­ta­mien­to como ¿cuá­les son los con­te­ni­dos con mayor inter­ac­ción?, ¿en qué hora­rios inter­ac­túan más con mi mar­ca?, ¿cuá­les son sus pro­duc­tos favo­ri­tos? Estas pre­gun­tas te per­mi­ti­rán iden­ti­fi­car a tu nue­vo poten­cial clien­te onli­ne. Te anti­ci­pa­rás a situa­cio­nes, ten­drás el stock ade­cua­do, y gene­ra­rás con­te­ni­do rele­van­te.
  2. Con­te­ni­do navi­de­ño. Recuer­da que tu estra­te­gia de mar­ke­ting debe ser com­ple­ta. Ase­gú­ra­te de que toda tu comu­ni­ca­ción en redes socia­les, web, mar­ket­pla­ce, etc., refle­je el espí­ri­tu navi­de­ño. Acom­pa­ña en tus publi­ca­cio­nes pala­bras cla­ves alu­si­vas a la Navi­dad. Suma a tus con­te­ni­dos audio­vi­sua­les los colo­res carac­te­rís­ti­cos de la tem­po­ra­da con el fin de que la audien­cia per­ci­ba una atmós­fe­ra acor­de a las fies­tas.
  3. Poten­cia tu valor de mar­ca. La tem­po­ra­da navi­de­ña es una épo­ca de gran com­pe­ten­cia para las mar­cas. Para evi­tar que la tuya pase des­aper­ci­bi­da, debes poten­ciar­la: recuér­da­le a tu públi­co cuál es tu valor agre­ga­do, qué es lo mejor que haces y qué te dife­ren­cia del res­to. Asi­mis­mo, deta­lla los bene­fi­cios fina­les que ofre­ces al con­su­mi­dor por pre­fe­rir­te a ti por sobre la com­pe­ten­cia.
  4. Arma ofer­tas en tu tien­da vir­tual. Una for­ma de apro­ve­char las fes­ti­vi­da­des navi­de­ñas para recu­pe­rar lo inver­ti­do o incre­men­tar tus ven­tas es orga­ni­zar con­cur­sos u ofer­tas navi­de­ñas en tu tien­da vir­tual. Crea pro­mo­cio­nes a modo de 2×1, o con un por­cen­ta­je de des­cuen­to. Pue­des optar tam­bién por sumar el deli­very gra­tui­to por com­pras mayo­res a un mon­to en espe­cí­fi­co.
  5. Sor­teos onli­ne. Los sor­teos son una herra­mien­ta muy útil para incre­men­tar el trá­fi­co en las redes o web de tu nego­cio. Para lograr­lo, eli­ge uno de los pro­duc­tos más atrac­ti­vos que ten­gas en stock y esta­ble­ce con­di­cio­nes para que los usua­rios ingre­sen al sor­teo.