La firma C&A acaba de establecer como propuesta de marca el claim “Wear the Change”, idea que refleja el espíritu de la marca durante los 180 años de historia: en el siglo XIX democratizando la moda mediante la creación de colecciones para todo el mundo, estilos y edades, y ahora con su objetivo de hacer de la sostenibilidad la Nueva Normalidad.
Esta propuesta será la base para todas las áreas del negocio. Dr. Maik Kleinschmidt, director de Marketing de Marca de C&A Europa, ha dado a conocer que “este nuevo capítulo de nuestra historia transformará toda la experiencia del cliente con nuestra marca. Nuestro objetivo es modernizar la imagen de C&A y adaptarla a la Nueva Normalidad. Queremos reforzar tres aspectos principales: sostenibilidad, relación inmejorable de calidad-precio y la inclusividad en nuestros productos, es decir, una amplia gama de prendas de vestir para todas las edades, géneros y tallas. Todos estos factores con una imagen más moderna que se muestre en todos nuestros canales”.
“C&A seguirá siendo una marca para personales reales”, manifiesta Leticia Pérez de Camino, directora de marketing en España y Portugal. “Con esta nueva imagen queremos estar aún más cerca de las creencias de nuestro cliente que aboga por un respeto hacia los demás, preocupado cada vez más por el medio ambiente y donde la moda no debería disfrazar sino revelar quién son realmente”, ha destacado Kleinschmidt.
Antes de convertirse en su propuesta de marca, #wearthechange ha sido el claim paraguas para las colecciones e iniciativas más sostenibles. Con el 50% de las colecciones hechas con materiales más sostenibles y notables innovaciones, como la introducción de la primera camiseta de nivel oro Cradle to Cradle Certified™ en 2017, o la última innovación de este año, el tejido vaquero más sostenible del mundo, C&A es pionera en el campo de la sostenibilidad dentro de la industria de la moda.
En la nueva identidad de marca, las dos letras icónicas del logo han perdido su marco de vieira y aparecen más grandes que nunca sobre imágenes claras, en espacios abiertos con modelos reales resaltando una actitud positiva hacia la vida.