"Better Time Stories", una campaña para ayudar a los niños de Ucrania a través de los libros

"Better Time Stories", una campaña para ayudar a los niños de Ucrania a través de los libros

La más recien­te cam­pa­ña de Boo­me­rang, que es par­te de Publi­cis, para el pro­yec­to Bet­ter Time Sto­ries apun­ta a ayu­dar a los niños que han teni­do que huir de sus hoga­res por la inva­sión de Rusia a Ucra­nia. Este es un pro­yec­to que ofre­ce apo­yo al 25% de la pobla­ción ucra­nia­na, conec­tán­do­los con sus fami­lias y dán­do­les la bien­ve­ni­da a los paí­ses que los han reci­bi­do. Todo esto gra­cias al poder de los libros y el story­te­lling.

Con moti­vo de esta cam­pa­ña se han crea­do cin­co libros bilin­gües de his­to­rias para niños. Estos podrán ser leí­dos en voz alta por miem­bros de su fami­lia que se encuen­tran en Ucra­nia, y a tra­vés de una app, los niños los podrán escu­char, segu­ros, en sus paí­ses de aco­gi­da. El obje­ti­vo de Bet­ter Time Sto­ries es conec­tar a las fami­lias que se han vis­to sepa­ra­das y lle­var ale­gría a los niños refu­gia­dos en el extran­je­ro.

Marc Pie­ter­se, direc­tor estra­té­gi­co de Boo­me­rang, expli­có que “casi dos millo­nes de niños se han con­ver­ti­do en refu­gia­dos des­de el ini­cio de esta cri­sis. Las fami­lias han sido sepa­ra­das por la gue­rra, no pode­mos sub­es­ti­mar la impor­tan­cia de per­mi­tir a estos niños escu­char las voces de sus seres que­ri­dos en tiem­pos como estos”. El pro­fe­sio­nal aña­de que estas his­to­rias les pue­den ayu­dar a enten­der qué está pasan­do a la vez que escu­chan las voces de sus padres.

Una cam­pa­ña de dona­cio­nes empe­zó el 29 de sep­tiem­bre para que la mayor can­ti­dad posi­ble de fami­lias reci­ban los libros y las res­pec­ti­vas gra­ba­cio­nes. Boo­me­rang tra­ba­ja en esta ini­cia­ti­va jun­to a la orga­ni­za­ción de inno­va­ción social Num­ber 5 Foun­da­tion y la edi­to­rial de libros digi­ta­les para niños, iKs. La cam­pa­ña inclu­ye un vídeo gra­ba­do en Ucra­nia, diri­gi­do por la direc­to­ra ucra­nia­na Anna Kopy­lo­va.

  • Bet­ter Time Sto­ries, el poder de las his­to­rias para unir a las fami­lias de Ucra­nia

Un cuar­to de la pobla­ción infan­til ha hui­do de Ucra­nia, dejan­do atrás a miem­bros de sus fami­lias. Por ello, Bet­ter Time Sto­ries bus­ca crear un espa­cio don­de pue­dan reen­con­trar­se, ade­más de dar­le la bien­ve­ni­da a sus nue­vos paí­ses de aco­gi­da. Los libros vie­nen en dos idio­mas: ucra­niano y el idio­ma del país en el que el niño se encuen­tra, a fin de ayu­dar a que desa­rro­llen nue­vas habi­li­da­des lin­güís­ti­cas y audi­ti­vas.

Lei­la Popovych, quien es direc­to­ra comer­cial del clien­te, seña­la que están agra­de­ci­dos con el equi­po ucra­niano que ha tra­ba­ja­do en este pro­yec­to. “No está­ba­mos com­ple­ta­men­te segu­ros de cómo se logra­ría todo, espe­cial­men­te cuan­do nues­tro pri­mer día de fil­ma­ción se retra­só por la inten­si­fi­ca­ción de los ata­ques rusos a Ucra­nia”. La pro­fe­sio­nal des­ta­ca que “hemos crea­do algo impor­tan­te e ins­pi­ra­dor”.

Por su par­te, Andriy Shmyhelskyy, de Bet­ter Time Sto­ries, seña­ló que “la cola­bo­ra­ción no pudo ser más fruc­tí­fe­ra, a veces emo­ti­va, pero siem­pre pro­fe­sio­nal”.