Así se puede mejorar una campaña de merchandising 

Así se puede mejorar una campaña de merchandising 

El mar­ke­ting es uno de los pila­res del éxi­to comer­cial de cual­quier mode­lo de nego­cio. Su obje­ti­vo es opti­mi­zar la visi­bi­li­dad de las mar­cas y cui­dar al deta­lle la ima­gen del nego­cio en su con­jun­to. Por ello, es natu­ral que el mer­chan­di­sing esté con­si­de­ra­do como una estra­te­gia de gran efec­ti­vi­dad. Un con­jun­to de accio­nes que se basan en hacer rega­los cor­po­ra­ti­vos a clien­tes o cola­bo­ra­do­res de la empre­sa en aras de mejo­rar su acep­ta­ción y gene­rar publi­ci­dad de cali­dad. Pero, si real­men­te deseas obte­ner resul­ta­dos de rigor, enton­ces te ani­ma­mos a que pres­tes aten­ción a los deta­lles.

  • En el mer­chan­di­sing impor­ta tan­to la for­ma como el con­te­ni­do

Cabría pen­sar que, si el mer­chan­di­sing con­sis­te en hacer rega­los al públi­co obje­ti­vo de la empre­sa que ini­cia la cam­pa­ña, todo resul­ta tan sen­ci­llo como ele­gir pro­duc­tos de cali­dad. Pero es mucho más com­pli­ca­do. El nivel de com­pe­ti­ti­vi­dad comer­cial no deja de cre­cer y es fun­da­men­tal con­ce­der impor­tan­cia a cada peque­ño deta­lle. Momen­to en el que com­pa­ñías como Tri­ple Q, espe­cia­li­za­da en la fabri­ca­ción de enva­ses para rega­los de mer­chan­di­sing, resul­tan de gran ayu­da.

Los obse­quios pro­mo­cio­na­les tie­nen por obje­ti­vo fide­li­zar y poten­ciar una mar­ca. Por ello, deben tener un carác­ter fun­cio­nal, lo cual incen­ti­va a que el recep­tor de la cam­pa­ña lo uti­li­ce en su día a día y, por ende, mues­tre el logo de tu empre­sa allá por don­de vaya. Esto jamás suce­de­rá si el artícu­lo es de baja cali­dad; de hecho, si te con­for­mas con la medio­cri­dad, lo más pro­ba­ble es que tu iden­ti­dad como nego­cio se vea afec­ta­da. Eso sí, más allá del con­te­ni­do es reco­men­da­ble valo­rar la for­ma, más toda­vía en estos tiem­pos en los que las apa­rien­cias tie­nen cada vez más peso.

Es aquí cuan­do los fabri­can­tes de sopor­tes como los estu­ches o los pro­tec­to­res de plás­ti­co entran en la ecua­ción. El obse­quio se guar­da­rá en su pro­pia fun­da, con­si­guien­do que quien reci­be el rega­lo lo valo­re en mayor medi­da. Un estu­che que, por supues­to, tam­bién con­ta­rá con el logo o la ima­gen de tu nego­cio impre­sa, dupli­can­do el impac­to del mer­chan­di­sing. Una acción de lo más inte­li­gen­te que te hará mos­trar todas tus galas en estas cam­pa­ñas de mar­ke­ting en cues­tión.

  • Mejo­ra tu ima­gen de mar­ca con pro­duc­tos sos­te­ni­bles

Por mucho que las cam­pa­ñas de mer­chan­di­sing sir­van para dar boni­tas sor­pre­sas a públi­cos obje­ti­vos de inte­rés, como los clien­tes, los pro­vee­do­res o los inver­so­res, hay que tomar en cuen­ta que tam­bién sue­len aso­ciar­se con la pro­mo­ción de una socie­dad de con­su­mo insos­te­ni­ble. Sin embar­go, los rega­los con eti­que­ta eco­ló­gi­ca están a la orden del día, sien­do la solu­ción que los espe­cia­lis­tas en mar­ke­ting ver­de esta­ban espe­ran­do. Una carac­te­rís­ti­ca que es igual­men­te apli­ca­ble a las fun­das y estu­ches pre­via­men­te plan­tea­dos.

Si vas a otor­gar impor­tan­cia al enva­se de tus rega­los de mer­chan­di­sing, haz­lo de la mano de empre­sas que creen estos sopor­tes a par­tir de resi­duos. Esto cobra más impor­tan­cia en el caso de las fun­das de plás­ti­co, ya que esta­mos ante uno de los mate­ria­les más con­ta­mi­nan­tes. Una apues­ta por la res­pon­sa­bi­li­dad medioam­bien­tal que, como empre­sa del siglo XXI, debes man­te­ner en todo momen­to. No per­mi­tas que tu éxi­to cor­po­ra­ti­vo vaya en detri­men­to del bien­es­tar del pla­ne­ta y acu­de a pro­vee­do­res de estu­ches para mer­chan­di­sing eco­ló­gi­cos.

Tomar esta deci­sión mejo­ra­rá tu ima­gen de mar­ca. De hecho, muchas de estas fun­das tie­nen impre­so el logo de la sos­te­ni­bi­li­dad de for­ma visi­ble. Lo cual per­mi­ti­rá que quie­nes reci­ban el obse­quio sean cons­cien­tes de tu com­pro­mi­so con la eco­lo­gía y te vean con mejo­res ojos. El mar­ke­ting sos­te­ni­ble es bene­fi­cio­so para las empre­sas y para el mun­do en gene­ral: aplí­ca­lo en el mer­chan­di­sing en aras de alcan­zar la exce­len­cia en lo que res­pec­ta a tu iden­ti­dad cor­po­ra­ti­va.