Vuelta al cole: Ala se une a Latcom y fundación Gestionar Esperanzas en el programa de economía circular ‘una vuelta +’

Uni­le­ver, con la mar­ca Ala, se suma a Una Vuel­ta +, el pro­yec­to de eco­no­mía cir­cu­lar crea­do por la fun­da­ción Ges­tio­nar Espe­ran­zas y Lat­com con el obje­ti­vo de gene­rar opor­tu­ni­da­des labo­ra­les en comu­ni­da­des vul­ne­ra­bles de Lati­noa­mé­ri­ca reuti­li­zan­do el mate­rial de cam­pa­ñas publi­ci­ta­rias de OOH.

Lat­com, empre­sa espe­cia­li­za­da en el tra­ding de medios OOH, DOOH y pro­gra­má­ti­ca, man­tie­ne un fuer­te com­pro­mi­so con el valor de la sus­ten­ta­bi­li­dad que está pre­sen­te en todos los pro­ce­sos de la com­pa­ñía. Como par­te de tal com­pro­mi­so sur­ge la fun­da­ción Ges­tio­nar Espe­ran­zas, que nace con el pro­pó­si­to de par­ti­ci­par acti­va­men­te en el cui­da­do del ambien­te, la inclu­sión social y el desa­rro­llo humano y comu­ni­ta­rio de niños y fami­lias en situa­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad.

En esta opor­tu­ni­dad y con moti­vo de la Vuel­ta al Cole, Ala se unió a Una Vuel­ta + con la dona­ción del mate­rial de sus cam­pa­ñas OOH que lue­go com­pró en sus nue­vas ver­sio­nes de car­tu­che­ras, dis­tri­bui­das jun­to con guar­da­pol­vos a 300 niños y niñas de 10 escue­las de la loca­li­dad de Gua­le­guay­chú.

Se pro­du­je­ron 450 car­tu­che­ras en total, con­fec­cio­na­das por muje­res de la CAVA y del Cen­tro Comu­ni­ta­rio Baji­tos de Tigre. Por eso, estos pro­duc­tos lle­van el sello eco­ló­gi­co Social Bio que garan­ti­za que fue­ron ela­bo­ra­dos bajo pro­ce­sos social­men­te sus­ten­ta­bles y con impac­to social en orga­ni­za­cio­nes comu­ni­ta­rias. Asi­mis­mo, cuen­tan con una eti­que­ta que bus­ca gene­rar con­cien­cia ambien­tal a par­tir de una leyen­da que dice “Esta car­tu­che­ra que tenés en tus manos fue con­fec­cio­na­da con car­te­les publi­ci­ta­rios de la mar­ca de Ala, que se reuti­li­za­ron para dar­les una nue­va opor­tu­ni­dad”.

La per­so­na líder del pro­yec­to Una Vuel­ta + es Kari­na Váz­quez, direc­to­ra comer­cial LATAM y LATAM USA de Lat­com, comen­ta: “Des­de nues­tro lugar esta­mos con­ven­ci­dos de que poder acom­pa­ñar a tan­tos niños y niñas en situa­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad en su comien­zo de cla­ses y brin­dar empleo genuino en comu­ni­da­des de muje­res que lo nece­si­tan, gene­ran­do valor jun­to a Ala con este pro­gra­ma, es el mejor resul­ta­do que pode­mos tener como com­pa­ñía, y por supues­to es una gran satis­fac­ción des­de lo per­so­nal”.