Virgin Telco llega a España de la mano de la agencia Dimensión

Vir­gin Tel­co, la ope­ra­do­ra inter­na­cio­nal, ha lle­ga­do final­men­te a Espa­ña a tra­vés de un acuer­do con Eus­kal­tel para expan­dir su mar­ca por el país con la pre­mi­sa de ofre­cer ser­vi­cios con­ver­gen­tes (tele­vi­sión, móvil, Inter­net) al menor pre­cio posi­ble. La pro­pues­ta de Vir­gin Tel­co per­mi­te la posi­bi­li­dad de con­tra­tar sola­men­te aque­llos ser­vi­cios que nece­si­ten y que vayan a con­su­mir, redu­cien­do el gas­to al míni­mo, emplean­do la red per­te­ne­cien­te a Oran­ge (en régi­men de alqui­ler) para dar cober­tu­ra y ser­vi­cio a todo el terri­to­rio espa­ñol.

Con Vir­gin Tel­co ate­rri­za en Espa­ña un nue­vo ope­ra­dor que sacu­di­rá el satu­ra­do mer­ca­do espa­ñol pre­ci­sa­men­te con esa pro­pues­ta de valor dife­ren­cial, la de rom­per las reglas del jue­go devol­vien­do el poder al con­su­mi­dor. Esta nue­va mar­ca per­mi­ti­rá a Eus­kal­tel ampliar su influen­cia a todo el mer­ca­do nacio­nal, más allá del País Vas­co, cre­cien­do expo­nen­cial­men­te gra­cias al atrac­ti­vo de su ofer­ta, que bus­ca rom­per con el mode­lo de paque­tes y con­tra­tos cerra­dos y fle­xi­bi­li­zar la ofer­ta para sus clien­tes. En defi­ni­ti­va, la nue­va ope­ra­do­ra bus­ca dar el poder a la gen­te para ele­gir lo que quie­re y lo que no quie­re den­tro de sus tele­co­mu­ni­ca­cio­nes.

Para cele­brar su lle­ga­da, Vir­gin Tel­co ha dele­ga­do en la agen­cia Dimen­sión el dise­ño de toda su estra­te­gia de mar­ca, así como los pre­pa­ra­ti­vos para su ate­rri­za­je a los dos prin­ci­pa­les ejes de comu­ni­ca­ción. Por un lado, la agen­cia ha desa­rro­lla­do todo el bran­ding y sus apli­ca­cio­nes, fomen­tan­do una iden­ti­dad de mar­ca sim­ple, cla­ra y digi­tal, cohe­ren­te con el res­to de mar­cas per­te­ne­cien­tes a Vir­gin Group.

Y por otro lado, Dimen­sión ha pre­pa­ra­do la cam­pa­ña de lan­za­mien­to tan­to para tele­vi­sión como para medios digi­ta­les, así como un spot ini­cial de 40’’ dis­tri­bui­do a tra­vés de todos los medios dis­po­ni­bles. Esta estra­te­gia de lan­za­mien­to con­ta­rá con una pri­me­ra fase ava­la­da por el mejor pres­crip­tor posi­ble para pre­sen­tar el espí­ri­tu de la mar­ca, como es el pro­pio Richard Bran­son, y con una segun­da fase que comu­ni­ca­rá la pro­pues­ta dife­ren­cial de Vir­gin Tel­co.