Quedan pocos días para que el Gobierno se vea obligado a convocar a unas nuevas elecciones si finalmente Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, o lo que es lo mismo, si PSOE y Unidas Podemos no llegan a un acuerdo de investidura que permita iniciar el mandato del por ahora presidente en funciones.
En medio de esta guerra de mensajes en las redes sociales y en los medios de comunicación, el partido Unidas Podemos ha apostado por crear su última campaña a partir del contenido que le han enviado sus simpatizantes. Todo comenzó en la cuenta de Instagram del partido, donde pedían a sus seguidores que les enviasen un audio indicando qué les pedirían tanto a Pedro Sánchez como a Pablo Iglesias para convencerles de que el pacto es posible y necesario.
El resultado ha sido un vídeo en el que se recopilan algunos de los sonidos recibidos, con mensajes como “le diría que no sea irresponsable”, “le diría que escuche a Pablo”, “Sánchez, lo que tienes que hacer es desbloquear ya esta investidura”, “le diría que salga de esa cárcel en la que está y que luche por el pueblo, así como Pablo” o “mi familia ha sido socialista toda la vida y no me gustaría que mi padre se fuese de este mundo pensando que el socialismo no ha estado a la altura”, han sido algunos.
En el vídeo se han incluido una amplia variedad de acentos y opiniones, aunque todas en contra del presidente del Gobierno a pesar de que el objetivo era recopilar mensajes dirigidos a ambos líderes políticos. Este hecho, la falta de autocrítica o de comentarios respecto a Pablo Iglesias ha provocado que la campaña pierda fuerza y que los usuarios incluso la consideren una manipulación del equipo de marketing de la formación.