Unidas Podemos cosecha críticas en su última campaña basada en mensajes de sus simpatizantes

Unidas Podemos cosecha críticas en su última campaña basada en mensajes de sus simpatizantes

Que­dan pocos días para que el Gobierno se vea obli­ga­do a con­vo­car a unas nue­vas elec­cio­nes si final­men­te Pedro Sán­chez y Pablo Igle­sias, o lo que es lo mis­mo, si PSOE y Uni­das Pode­mos no lle­gan a un acuer­do de inves­ti­du­ra que per­mi­ta ini­ciar el man­da­to del por aho­ra pre­si­den­te en fun­cio­nes.

En medio de esta gue­rra de men­sa­jes en las redes socia­les y en los medios de comu­ni­ca­ción, el par­ti­do Uni­das Pode­mos ha apos­ta­do por crear su últi­ma cam­pa­ña a par­tir del con­te­ni­do que le han envia­do sus sim­pa­ti­zan­tes. Todo comen­zó en la cuen­ta de Ins­ta­gram del par­ti­do, don­de pedían a sus segui­do­res que les envia­sen un audio indi­can­do qué les pedi­rían tan­to a Pedro Sán­chez como a Pablo Igle­sias para con­ven­cer­les de que el pac­to es posi­ble y nece­sa­rio.

El resul­ta­do ha sido un vídeo en el que se reco­pi­lan algu­nos de los soni­dos reci­bi­dos, con men­sa­jes como “le diría que no sea irres­pon­sa­ble”, “le diría que escu­che a Pablo”, “Sán­chez, lo que tie­nes que hacer es des­blo­quear ya esta inves­ti­du­ra”, “le diría que sal­ga de esa cár­cel en la que está y que luche por el pue­blo, así como Pablo” o “mi fami­lia ha sido socia­lis­ta toda la vida y no me gus­ta­ría que mi padre se fue­se de este mun­do pen­san­do que el socia­lis­mo no ha esta­do a la altu­ra”, han sido algu­nos.

En el vídeo se han inclui­do una amplia varie­dad de acen­tos y opi­nio­nes, aun­que todas en con­tra del pre­si­den­te del Gobierno a pesar de que el obje­ti­vo era reco­pi­lar men­sa­jes diri­gi­dos a ambos líde­res polí­ti­cos. Este hecho, la fal­ta de auto­crí­ti­ca o de comen­ta­rios res­pec­to a Pablo Igle­sias ha pro­vo­ca­do que la cam­pa­ña pier­da fuer­za y que los usua­rios inclu­so la con­si­de­ren una mani­pu­la­ción del equi­po de mar­ke­ting de la for­ma­ción.