Spotify ha ido reafirmando en los años recientes su apuesta por el audio, y no solo la música, interesándose por uno de los formatos más populares: el podcast. Ahora, la plataforma de streaming ha anunciado la adquisición de Megaphone, una de las plataformas de tecnología y publicidad para podcasts líderes en el mundo.
“Creemos que la transmisión de audio, incluida la música y los podcasts, está preparada para ser la próxima gran frontera para oyentes, creadores y anunciantes”, apunta la compañía en un comunicado en el que da a conocer la compra de Megaphone, que asciende a los 235 millones de dólares.
A principio de año, Spotify lanzó Streaming Ad Insertion, una innovadora tecnología de anuncios de podcasts que ofrece “la intimidad y la calidad de los anuncios de podcast tradicionales con la precisión y transparencia del marketing digital moderno”. “Los resultados de Streaming Ad Insertion han validado aún más nuestro compromiso con el importante potencial de la publicidad de podcasts”, asegura Spotify.
El objetivo de la adquisición de Megaphone es brindar a los anunciantes la posibilidad de aprovechar todo el potencial del universo de los podcasts, ya que la combinación de ambas plataformas les permitirá apostar por los podcasts originales y exclusivos de Spotify al mismo tiempo que amplían su alcance a través de Megaphone Targeted Place.
Juntos, Spotify y Megaphone ofrecerán a los editores de podcasts herramientas que les ayudarán a ganar más con su trabajo. Entre ellas, la oportunidad de optar por la monetización de su contenido, haciendo coincidir a sus oyentes leales con una demanda aún mayor de los anunciantes.
Además, tras la unión, pondrán Streaming Ad Insertion a disposición de los editores de podcasts en Megaphone, ofreciendo esta tecnología a terceros por primera vez. De esta manera, los publishers podrán ofrecer audiencias más valiosas a los anunciantes en función de las impresiones de los anuncios.
Según reveló Spotify en el anuncio de resultados del tercer trimestre, el 22% de sus usuarios promedio mensuales totales (MAU) interactuaron con podcasts en el último trimestre, y los ingresos por publicidad de podcasts aumentaron casi un 100% con respecto al año anterior.