Spotify apuesta por los podcasts tras adquirir Megaphone

Spo­tify ha ido reafir­man­do en los años recien­tes su apues­ta por el audio, y no solo la músi­ca, intere­sán­do­se por uno de los for­ma­tos más popu­la­res: el pod­cast. Aho­ra, la pla­ta­for­ma de strea­ming ha anun­cia­do la adqui­si­ción de Megapho­ne, una de las pla­ta­for­mas de tec­no­lo­gía y publi­ci­dad para pod­casts líde­res en el mun­do.

Cree­mos que la trans­mi­sión de audio, inclui­da la músi­ca y los pod­casts, está pre­pa­ra­da para ser la pró­xi­ma gran fron­te­ra para oyen­tes, crea­do­res y anun­cian­tes”, apun­ta la com­pa­ñía en un comu­ni­ca­do en el que da a cono­cer la com­pra de Megapho­ne, que ascien­de a los 235 millo­nes de dóla­res.

A prin­ci­pio de año, Spo­tify lan­zó Strea­ming Ad Inser­tion, una inno­va­do­ra tec­no­lo­gía de anun­cios de pod­casts que ofre­ce “la inti­mi­dad y la cali­dad de los anun­cios de pod­cast tra­di­cio­na­les con la pre­ci­sión y trans­pa­ren­cia del mar­ke­ting digi­tal moderno”. “Los resul­ta­dos de Strea­ming Ad Inser­tion han vali­da­do aún más nues­tro com­pro­mi­so con el impor­tan­te poten­cial de la publi­ci­dad de pod­casts”, ase­gu­ra Spo­tify.

El obje­ti­vo de la adqui­si­ción de Megapho­ne es brin­dar a los anun­cian­tes la posi­bi­li­dad de apro­ve­char todo el poten­cial del uni­ver­so de los pod­casts, ya que la com­bi­na­ción de ambas pla­ta­for­mas les per­mi­ti­rá apos­tar por los pod­casts ori­gi­na­les y exclu­si­vos de Spo­tify al mis­mo tiem­po que amplían su alcan­ce a tra­vés de Megapho­ne Tar­ge­ted Pla­ce.

Jun­tos, Spo­tify y Megapho­ne ofre­ce­rán a los edi­to­res de pod­casts herra­mien­tas que les ayu­da­rán a ganar más con su tra­ba­jo. Entre ellas, la opor­tu­ni­dad de optar por la mone­ti­za­ción de su con­te­ni­do, hacien­do coin­ci­dir a sus oyen­tes lea­les con una deman­da aún mayor de los anun­cian­tes.

Ade­más, tras la unión, pon­drán Strea­ming Ad Inser­tion a dis­po­si­ción de los edi­to­res de pod­casts en Megapho­ne, ofre­cien­do esta tec­no­lo­gía a ter­ce­ros por pri­me­ra vez. De esta mane­ra, los publishers podrán ofre­cer audien­cias más valio­sas a los anun­cian­tes en fun­ción de las impre­sio­nes de los anun­cios.

Según reve­ló Spo­tify en el anun­cio de resul­ta­dos del ter­cer tri­mes­tre, el 22% de sus usua­rios pro­me­dio men­sua­les tota­les (MAU) inter­ac­tua­ron con pod­casts en el últi­mo tri­mes­tre, y los ingre­sos por publi­ci­dad de pod­casts aumen­ta­ron casi un 100% con res­pec­to al año ante­rior.