Química Suiza y Genomma LAB se unen a campaña “Hombro a Hombro”

Miles de fami­lias perua­nas se encuen­tran en una situa­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad a cau­sa de la pan­de­mia del COVID-19. En este con­tex­to, el movi­mien­to “Hom­bro a Hom­bro”, ini­cia­ti­va empre­sa­rial crea­da para afron­tar desas­tres de gran mag­ni­tud, vie­ne entre­gan­do paque­tes de ali­men­tos, bebi­das y pro­duc­tos de higie­ne y cui­da­do per­so­nal a las fami­lias que no han reci­bi­do nin­gún tipo de ayu­da para que pue­dan enfren­tar la emer­gen­cia nacio­nal.

A esta cam­pa­ña se suman Quí­mi­ca Sui­za y Genom­ma Lab con la dona­ción de pro­duc­tos para el cui­da­do e higie­ne per­so­nal. “Con el fir­me pro­pó­si­to de con­ti­nuar trans­for­man­do la salud y bien­es­tar de todas las fami­lias perua­nas, des­de Quí­mi­ca Sui­za y nues­tra línea alia­da, Genom­ma Lab, esta­mos donan­do 150.000 uni­da­des de cham­pú Vanart a las fami­lias más vul­ne­ra­bles del país. De esta mane­ra, reafir­ma­mos nues­tro com­pro­mi­so de apo­yar el bien­es­tar inte­gral de la pobla­ción”, des­ta­có José Luis Came­re, geren­te gene­ral de Quí­mi­ca Sui­za.

Esta dona­ción, jun­to a la de otras empre­sas, será cana­li­za­da a tra­vés de Inde­ci, que es la ins­ti­tu­ción por par­te del Esta­do que vie­ne cen­tra­li­zan­do todas las ayu­das del sec­tor pri­va­do des­de hace tres años. Y con el apo­yo de las Fuer­zas Arma­das pre­pa­ra­rán paque­tes para dis­tri­buir a fami­lias vul­ne­ra­bles”, expli­có Juan Manuel Arri­bas, direc­tor eje­cu­ti­vo de ‘Hom­bro a Hom­bro’.

A la fecha son más de 500.000 per­so­nas que han sido bene­fi­cia­das con más de 6.000 tone­la­das de pro­duc­tos de pri­me­ra nece­si­dad. Entre ellas se resal­tan per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad seve­ra, adul­tos mayo­res, migran­tes, des­pla­za­dos y pue­blos indí­ge­nas de todo el país.

Se des­ta­ca que el movi­mien­to empre­sa­rial “Hom­bro a Hom­bro” vie­ne tra­ba­jan­do des­de el 2017 en la aten­ción de desas­tres de gran mag­ni­tud, a raíz del Niño Cos­te­ro, y en el caso de esta pan­de­mia, vie­ne cana­li­zan­do el apo­yo de más de 100 empre­sas.