A partir del pasado 1 de septiembre, Paul-Adrien Buf ocupa el cargo de director de Operaciones de ESSCA, la prestigiosa escuela de negocios que cuenta con campus en diversos países. Buf es ahora el encargado de coordinar y optimizar las actividades operativas en los 10 campus de la institución ubicados en Angers, Aix-en-Provence, Burdeos, Budapest, Estrasburgo, Luxemburgo, Lyon, Málaga, París y Shangai.
En este nuevo cargo, Paul-Adrien Buf tiene la tarea de apoyar a los directores de los campus para optimizar los resultados en cada uno de ellos. “Mi función consiste en apoyar a los 10 directores de campus, con el objetivo de alcanzar la excelencia operativa en todos nuestros centros repartidos en cinco países diferentes”, comentó Buf. Su responsabilidad se extiende, además, a la gestión y mejora continua de las herramientas y servicios de ESSCA a fin de ofrecer la mejor experiencia educativa a los 7.000 estudiantes de la institución.
Comprometido con la excelencia y la innovación
“Como director de Operaciones, me comprometo a crear un entorno dinámico y óptimo dentro de ESSCA, basado en una visión compartida de la excelencia”, declaró Buf, añadiendo que busca convertir cada campus no solo en un espacio de aprendizaje, sino también en un lugar propicio para la innovación y la realización personal de los estudiantes.
El nombramiento de Buf responde al compromiso de ESSCA con el crecimiento y la mejora continua de sus instalaciones y servicios. Su reciente experiencia de dos años como director de Gabinete del Director General en la institución lo ha preparado para el actual desafío.
Trayectoria profesional
Graduado de la EFAP (Escuela de Profesionales de la Comunicación), Paul-Adrien Buf comenzó su carrera como gestor de proyectos en la campaña del partido UDI (Centro Derecha Humanista) para las elecciones europeas de 2014. Posteriormente, trabajó como director de Gabinete Adjunto del senador-alcalde de Saint Sebastien sur Loire, encargándose de los asuntos metropolitanos.
Por otro lado, desempeñó el cargo de agregado del Director General y responsable de Comunicación en la Orden Francesa de Geómetras-Expertos durante cuatro años. Luego, en 2020 asumió como director de campaña en las elecciones municipales de Rouen, y hasta 2022 fue delegado regional en Île de France para la Federación de Empresas Públicas Locales.
De esta manera, con Paul-Adrien Buf al frente de las operaciones, ESSCA reafirma su compromiso con la excelencia educativa y la innovación, en momentos en que la educación es cada vez más global y digital.