Ogilvy Barcelona desarrolla la campaña de Implika para poner en valor la formación profesional

Ogilvy Barcelona desarrolla la campaña de Implika para poner en valor la formación profesional

Impli­ka, empre­sa líder en inser­ción pro­fe­sio­nal en Espa­ña, estre­na la cam­pa­ña Vive tu trans­for­ma­ción pro­fe­sio­nal, cen­tra­da en el obje­ti­vo de poner en valor la for­ma­ción pro­fe­sio­nal y los cur­sos para jóve­nes no uni­ver­si­ta­rios y adul­tos.

La cam­pa­ña, rea­li­za­da por Ogilvy Bar­ce­lo­na, pro­mue­ve que las per­so­nas con­si­gan vivir según sus aspi­ra­cio­nes y lo hace con un tono y esti­lo pro­pio, trans­mi­ti­do de una mane­ra ori­gi­nal y moder­na.

Impli­ka ofre­ce iti­ne­ra­rios for­ma­ti­vos de cali­dad ali­nea­dos con las nece­si­da­des del mer­ca­do labo­ral, tan­to en moda­li­dad pre­sen­cial como onli­ne en las siguien­tes tipo­lo­gías: cur­sos pro­fe­sio­na­les, for­ma­ción pro­fe­sio­nal y cur­sos de obten­ción de titu­la­cio­nes de FP a tra­vés de las Prue­bas Libres.

Inda­ga­mos para ver qué tipo de cam­pa­ñas se esta­ban hacien­do en el sec­tor y todo lo que veía­mos era bas­tan­te simi­lar, plano y abu­rri­do. Así que nos pro­pu­si­mos des­mar­car­nos de la com­pe­ten­cia, tan­to a nivel con­cep­tual como de for­ma­to. Que­ría­mos encon­trar nues­tro tono, nues­tro esti­lo, y trans­mi­tir­lo de una mane­ra dis­tin­ta”, rese­ña Enya Váz­quez, super­vi­so­ra crea­ti­va de Ogilvy Bar­ce­lo­na.

  • Aspi­rar a mejo­rar

Mos­tran­do situa­cio­nes actua­les, des­de la per­so­na que no quie­re ir a la uni­ver­si­dad has­ta la con­se­cu­ción del pri­mer tra­ba­jo, pasan­do por quien no dis­po­ne de tiem­po para for­mar­se a raíz de sus obli­ga­cio­nes fami­lia­res, Vive tu trans­for­ma­ción pro­fe­sio­nal refle­ja los dis­tin­tos fre­nos o difi­cul­ta­des que, en oca­sio­nes, pue­den dar­se a la hora de lle­var a cabo un cam­bio pro­fe­sio­nal.

En ese sen­ti­do, Váz­quez afir­ma que “cuan­do tie­nes un con­cep­to pode­ro­so y líqui­do, deri­var­lo a dis­tin­tos tar­gets sin que las pie­zas pier­dan sen­ti­do es fácil, por­que el pun­to de unión ya lo tie­nes y se pres­ta a ello. El reto vie­ne en man­te­ner la crea­ti­vi­dad arri­ba, en con­se­guir que cada pie­za ten­ga su qué. Creo que es cla­ve tener en men­te que para tocar todos los tar­gets hay que hacer varias crea­ti­vi­da­des que hagan la cam­pa­ña y el con­cep­to más gran­de y rico, y no adap­ta­cio­nes que sim­ple­men­te ten­gan sen­ti­do”.