“Nos parte el corazón”: la campaña de Oreo en España

“Nos parte el corazón”: la campaña de Oreo en España
Nos par­te el cora­zón” es el men­sa­je en redes socia­les de OREO, más una gigan­tes­ca pan­car­ta de la mar­ca en la Gran Vía de Madrid, ambos des­pi­dién­do­se de Espa­ña. La incer­ti­dum­bre es máxi­ma, por lo que segui­do­res y medios se pre­gun­tan, ¿será ver­dad o se tra­ta de una cam­pa­ña de intri­ga?

El men­sa­je de “des­pe­di­da” tam­bién ha apa­re­ci­do en Bar­ce­lo­na, Valen­cia, Sevi­lla, Bil­bao y Zara­go­za, don­de mar­que­si­nas y otros sopor­tes publi­ci­ta­rios rezan “Adiós, Espa­ña. Nos par­te el cora­zón, pero tu OREO de siem­pre se des­pi­de”. En el Ins­ta­gram de la mar­ca supera los 10.000 comen­ta­rios.

Según Sta­tis­ta, las ven­tas de la empre­sa Mon­de­lez Espa­ña SL entre 2015 y 2022, la sucur­sal espa­ño­la del con­glo­me­ra­do mul­ti­na­cio­nal esta­dou­ni­den­se pro­pie­ta­ria de OREO, entre otras mar­cas de galle­tas y cho­co­la­tes, fac­tu­ró en 2022 apro­xi­ma­da­men­te 578 millo­nes de euros. Así los datos, la cam­pa­ña de “des­pe­di­da” apun­ta más hacia una estra­te­gia de mar­ke­ting que hacia una ver­da­de­ra reti­ra­da del mer­ca­do en Espa­ña.