Nace la alternativa SPLASH!: la nueva agencia especializada en realidad aumentada

SPLASH! nace de la volun­tad y visión Juan San Román y Gui­ller­mo Madur­ga, quie­nes vuel­can su expe­rien­cia en pro­duc­ción y story­te­lling bus­can­do otor­gar a lo digi­tal una voz huma­na median­te un story­te­lling que lle­ne de alma a la tec­no­lo­gía, para lo que tra­ba­jan con direc­to­res crea­ti­vos, cineas­tas, artis­tas y tec­nó­lo­gos crea­ti­vos.

SPLASH! tam­bién se defi­ne por su labor de con­sul­to­ría estra­té­gi­ca para mar­cas y agen­cias: “Gran par­te de nues­tro valor aña­di­do es que cono­ce­mos cómo fun­cio­na la RA. En SPLASH! tene­mos gran expe­rien­cia en esta herra­mien­ta, en lo que es esta nue­va for­ma de con­tar. En este sen­ti­do tra­ba­ja­mos como con­sul­to­ría estra­té­gi­ca para agen­cias, ase­so­ran­do a los crea­ti­vos y dar el ser­vi­cio de prin­ci­pio a fin en el pro­ce­so de incluir estas tec­no­lo­gías en sus cam­pa­ñas de mar­ke­ting”.

SPLASH!, como agen­cia her­ma­na de la pro­duc­to­ra be sweet, com­par­te con ella su esti­lo de tra­ba­jo des­lo­ca­li­za­do y la bús­que­da del mejor talen­to. “Los clien­tes valo­ran este esfuer­zo, creen en esta pro­pues­ta que has­ta aho­ra no está hacien­do nadie más, de dar­le esa vuel­ta crea­ti­va y estra­té­gi­ca a la RA, orien­ta­da a las mar­cas. En estos pro­yec­tos se invo­lu­cra gen­te de los paí­ses que aho­ra lle­van la delan­te­ra en RA, esta­mos hacien­do las cosas de otra mane­ra”, seña­la San Román.

En para­le­lo al hecho de que la RA se ha ido popu­la­ri­zan­do y hacien­do acce­si­ble a nivel de usua­rio en cual­quier dis­po­si­ti­vo, han ido cre­cien­do sus pres­ta­cio­nes tec­no­ló­gi­cas y narra­ti­vas como herra­mien­ta publi­ci­ta­ria sofis­ti­ca­da. “En esta dis­yun­ti­va, nues­tro enfo­que como agen­cia es diri­gir­nos a las mar­cas, ofre­cien­do RA de cali­dad. Que­re­mos lle­var este len­gua­je, esta for­ma de comu­ni­car, a un nivel don­de haya un retorno muy posi­ti­vo por par­te de quien con­su­ma estos pro­duc­tos, estos pro­yec­tos. Con este obje­ti­vo, tra­ba­ja­mos con los depar­ta­men­tos de mar­ke­ting pero tam­bién con los de inno­va­ción, esta dupla es la que aho­ra mis­mo está com­pren­dien­do y valo­ran­do mejor en las orga­ni­za­cio­nes las posi­bi­li­da­des de la RA y otras tec­no­lo­gías inmer­si­vas en la comu­ni­ca­ción”, expli­ca San Román.

SPLASH! nace en un gran momen­to de la comu­ni­ca­ción digi­tal, ace­le­ra­da y fomen­ta­da por la pan­de­mia. La RA es agnós­ti­ca en loca­li­za­ción, no cono­ce las fron­te­ras y nos está hacien­do enten­der y plan­tear­nos los nego­cios des­de una for­ma digi­tal, tan­to en lo que se refie­re a la crea­ti­vi­dad y pro­duc­ción como a los usos de los pro­duc­tos digi­ta­les”, con­clu­ye Madur­ga.