Merchandising: una buena opción para promocionarse

Merchandising: una buena opción para promocionarse

Los res­pon­sa­bles de pro­mo­ción y mar­ke­ting de las empre­sas están en una cons­tan­te bús­que­da de nue­vas fór­mu­las para pro­mo­cio­nar sus mar­cas o logo­ti­pos. En este sen­ti­do, cuan­do se acu­de a una feria sec­to­rial, a algu­na con­ven­ción o se rea­li­za una acción de pro­mo­ción ante el públi­co, es una bue­na opción apo­yar­la con mer­chan­di­sing. Estos ele­men­tos ayu­dan a las empre­sas a que el públi­co obse­quia­do con este tipo de obje­tos, a cam­bio, haga una pro­mo­ción visual indi­rec­ta de los mis­mos, algo que, igual­men­te, pue­de ocu­rrir con los pro­pios tra­ba­ja­do­res.

En ese sen­ti­do, las cami­se­tas per­so­na­li­za­das bara­tas sue­len ser uno de los obse­quios más visua­les y, por tan­to, que mejor cum­plen su fina­li­dad. Por supues­to, es posi­ble seri­gra­fiar el logo, razón por la que las cami­se­tas publi­ci­ta­rias se han eri­gi­do como uno de los prin­ci­pa­les recla­mos para visi­bi­li­zar la ima­gen de mar­ca en todo tipo de even­tos que bus­can ese fin.

Del mis­mo modo, cabe recor­dar que cuan­do se rega­la una cami­se­ta per­so­na­li­za­da, el logo o lema de la mar­ca no pasa inad­ver­ti­do, y son muy reco­men­da­bles en even­tos o ferias en las que se par­ti­ci­pa.

Al mis­mo tiem­po, estas cami­se­tas están fabri­ca­das a base de dife­ren­tes mate­rias pri­mas, que pue­den ser eco­ló­gi­cas o reci­cla­das, como el algo­dón orgá­ni­co, o bien, por otros teji­dos arti­fi­cia­les, como el poliés­ter, que es el mate­rial más uti­li­za­do. Las de este segun­do mate­rial son resis­ten­tes, lige­ras y, ade­más, muy eco­nó­mi­cas, por lo que pue­de supo­ner una bue­na inver­sión.

  • Apos­tar por el medio ambien­te es un gran acier­to

Den­tro del mun­do de la pro­mo­ción, exis­te tam­bién el lla­ma­do mer­chan­di­sing eco­ló­gi­co sos­te­ni­ble, un catá­lo­go que ofre­ce una gran can­ti­dad de pro­duc­tos que es posi­ble per­so­na­li­zar­los con el logo de la empre­sa, y que sor­pren­de­rá, sin duda algu­na, a todos los clien­tes. Para ofre­cer una bue­na varie­dad de estos ele­men­tos pro­mo­cio­na­les y eco­ló­gi­cos, lo pri­me­ro es con­tar con bue­nos pro­fe­sio­na­les que sepan seri­gra­fiar y tra­tar las mate­rias pri­mas. Esto per­mi­ti­rá dar un ser­vi­cio de cali­dad y un pro­duc­to aca­ba­do con un per­fec­to dise­ño.

En la empre­sa Melior10, dedi­ca­da des­de hace más de dos déca­das a este sec­tor, tie­nen cla­ro que las tazas, vasos y bote­llas eco­ló­gi­cas son de los pro­duc­tos más deman­da­dos por las empre­sas para rega­lar­los con su logo­ti­po. Este tipo de ele­men­tos de pro­mo­ción cons­ti­tu­yen una bue­na pla­ta­for­ma de pro­mo­ción, a la par que se está con­tri­bu­yen­do a sal­va­guar­dar el medio ambien­te al ser pie­zas reuti­li­za­bles.