MAPFRE lanza una nueva identidad de marca a través del marketing sonoro

MAPFRE lanza una nueva identidad de marca a través del marketing sonoro

La ase­gu­ra­do­ra MAP­FRE apun­ta a impul­sar su mar­ca y reno­var su ima­gen a fin de cap­tar nue­vos clien­tes. Para ello ha ele­gi­do a la agen­cia Sixiè­me Son Espa­ña a fin de imple­men­tar una estra­te­gia de mar­ke­ting sono­ro en todos sus pun­tos de con­tac­to.

En este sen­ti­do, MAP­FRE apro­ve­cha el víncu­lo emo­cio­nal del soni­do para cen­trar­se en con­fian­za, inno­va­ción, sos­te­ni­bi­li­dad y cer­ca­nía, entre otros aspec­tos, y cons­truir así reco­no­ci­mien­to de mar­ca y gene­rar com­pro­mi­so. La nue­va músi­ca le per­mi­ti­rá trans­mi­tir sus valo­res a sus 31,5 millo­nes de ase­gu­ra­dos y a un públi­co más amplio.

En la nue­va iden­ti­dad sono­ra de MAP­FRE están muy pre­sen­tes la pro­xi­mi­dad y el opti­mis­mo a tra­vés de unos rit­mos pau­sa­dos pero entu­sias­tas, de mane­ra que la rique­za ins­tru­men­tal de la pie­za trans­mi­te, según los res­pon­sa­bles de la empre­sa crea­do­ra, acom­pa­ña­mien­to y sen­sa­ción de equi­po. Alre­de­dor de todo el mun­do, 32.000 per­so­nas se iden­ti­fi­ca­rán con esta iden­ti­dad, un pode­ro­so ele­men­to de com­pro­mi­so que gene­ra sen­ti­mien­to de per­te­nen­cia.

Des­de el momen­to de su lan­za­mien­to, la iden­ti­dad sono­ra crea­rá valor en todos los medios de comu­ni­ca­ción: en tele­vi­sión, digi­tal, tele­fo­nía o en even­tos. Cada ins­tru­men­to, cada armo­nía, cada tex­tu­ra sono­ra que com­po­ne la melo­día ha sido pen­sa­da para apor­tar cohe­ren­cia y dejar una impre­sión posi­ti­va.

Fer­nan­do Garri­do Tomé, direc­tor de Ima­gen y Repu­tación MAP­FRE, expli­ca: “Sixiè­me Son nos ha ayu­da­do a expre­sar de una mane­ra más emo­cio­nal nues­tros valo­res a tra­vés de un len­gua­je uni­ver­sal como es la músi­ca. Se ha inte­gra­do per­fec­ta­men­te como una par­te más del equi­po, enten­dien­do y asi­mi­lan­do nues­tras nece­si­da­des, en un tra­ba­jo cola­bo­ra­ti­vo en el que han par­ti­ci­pa­do todas las áreas de la empre­sa impli­ca­das en este tema y res­pon­sa­bles de dife­ren­tes paí­ses. Aho­ra nues­tra mar­ca tie­ne más valor aña­di­do y sue­na de mane­ra dife­ren­cial para con­tar más fácil­men­te nues­tro nue­vo pro­pó­si­to”.

Ramon Vives, direc­tor de Sixiè­me Son Espa­ña, ha expre­sa­do: “En un mara­vi­llo­so reco­rri­do con­jun­to, MAP­FRE se ha dota­do de una iden­ti­dad sono­ra con la que obtie­ne una herra­mien­ta de mar­ca con­sis­ten­te que ayu­da a dife­ren­ciar­la posi­ti­va­men­te, con fle­xi­bi­li­dad y cla­ri­dad. La mar­ca cuen­ta aho­ra con un nue­vo y poten­te vec­tor de expre­sión. Un códi­go sono­ro úni­co del que MAP­FRE se ha apro­pia­do rápi­da­men­te y que ya uti­li­za a dia­rio en todo el mun­do”.