Los drones publicitarios renuevan la publicidad aérea en Miami

Sus­tai­na­ble Sky­li­nes, una fir­ma dedi­ca­da al aná­li­sis de datos y publi­ci­dad con dro­nes aéreos, obtu­vo la auto­ri­za­ción de la Admi­nis­tra­ción Fede­ral de Avia­ción (FAA) en los Esta­dos Uni­dos, para volar anun­cios de tama­ño com­ple­to con dro­nes publi­ci­ta­rios. Así, una nue­va revo­lu­ción en la publi­ci­dad ha lle­ga­do.

Des­de la revis­ta Flying Maga­zi­ne seña­lan que estos dro­nes serán pilo­ta­dos de for­ma remo­ta y empe­za­rán a ope­rar entre octu­bre y noviem­bre de este año. De esta for­ma, la exen­ción a la nor­ma­ti­va per­mi­ti­rá a los dro­nes de la empre­sa remol­car pan­car­tas publi­ci­ta­rias de tama­ño com­ple­to sobre Mia­mi Beach. La reso­lu­ción lle­ga tras una déca­da inten­tan­do obte­ner la apro­ba­ción para el uso de estos dis­po­si­ti­vos en la publi­ci­dad aérea.

Entre los bene­fi­cios de esta prác­ti­ca se encuen­tran una reduc­ción de los ries­gos aso­cia­dos a los avio­nes tri­pu­la­dos de remol­que de pan­car­tas. Ade­más, estos son más res­pe­tuo­sos con el medio ambien­te y más fle­xi­bles que los avio­nes tra­di­cio­na­les.

En este sen­ti­do, Lisa Ell­man, pre­si­den­ta de la prác­ti­ca de Sis­te­mas de Aero­na­ves No Tri­pu­la­das (UAS) del bufe­te de abo­ga­dos glo­bal Hogan Lovells, seña­la que «la publi­ci­dad en car­te­les es otro ejem­plo intere­san­te de las nue­vas opor­tu­ni­da­des que los dro­nes comer­cia­les apor­tan a nues­tra eco­no­mía, a la vez que mejo­ran la segu­ri­dad del Sis­te­ma Nacio­nal del Espa­cio Aéreo».

  • Los dro­nes publi­ci­ta­rios abren nue­vas opor­tu­ni­da­des

Con esta nue­va opor­tu­ni­dad, Sus­tai­na­ble Sky­li­nes tie­ne como obje­ti­vo con­ver­tir­se en un refe­ren­te para la publi­ci­dad aérea moder­na. Des­de la empre­sa seña­lan que la publi­ci­dad con dro­nes apor­ta aná­li­sis de aten­ción men­su­ra­bles sobre los anun­cios publi­ci­ta­rios, algo que no es posi­ble con los avio­nes tra­di­cio­na­les.

«Los dro­nes de Sus­tai­na­ble Sky­li­nes ondean los car­te­les y pue­den uti­li­zar datos para medir el tama­ño de las mul­ti­tu­des a la vis­ta de sus car­te­les, apor­tan­do a las agen­cias y a los anun­cian­tes de mar­cas la con­fian­za de que sus men­sa­jes lle­gan a los obje­ti­vos pre­vis­tos», ase­gu­ran.

Jacob Sto­ne­cipher, fun­da­dor y CEO de Sus­tai­na­ble Sky­li­nes, des­ta­ca que este es todo un hito para la indus­tria de dro­nes. «Esta­mos entu­sias­ma­dos de tra­ba­jar con nues­tros socios para lan­zar e inte­grar de for­ma segu­ra anun­cios publi­ci­ta­rios median­te dro­nes en el espa­cio aéreo y la comu­ni­dad local», seña­la Sto­ne­cipher.

Lisa Ell­man seña­ló que con esta apues­ta se está rein­ven­tan­do una anti­gua indus­tria con una nue­va tec­no­lo­gía, «brin­dan­do un valor expo­nen­cial median­te el uso de tec­no­lo­gía de dro­nes segu­ra y lim­pia que tam­bién pue­de esca­lar, entre­te­ner y crear nue­vos empleos», resu­me la pro­fe­sio­nal.