Las 5 novedades en marketing digital que se deben conocer

Las 5 novedades en marketing digital que se deben conocer

El mar­ke­ting digi­tal con­ti­núa avan­zan­do entre un mar de noti­cias que nos hablan de las ten­den­cias que dan for­ma a un mer­ca­do cada vez más intere­sa­do en la movi­li­dad del con­su­mi­dor, quien ha hecho de los con­te­ni­dos una intere­san­te estra­te­gia de comer­cia­li­za­ción.

  • digit2Con­te­ni­do, rey en mar­ke­ting digi­tal

Los con­te­ni­dos como una exi­to­sa estra­te­gia de comer­cia­li­za­ción han dado la pau­ta a pla­ta­for­mas como You­Tu­be para encon­trar el éxi­to en su pro­duc­ción y trans­mi­sión, ejem­plo de esto lo dan cifras ofre­ci­das por la pla­ta­for­ma, en la que se anun­ció que en el últi­mo año ha paga­do 1.000 millo­nes de dóla­res a músi­cos por los ingre­sos que estos han gene­ra­do a tra­vés de anun­cios pay-out con sus vídeos.

Estos no son los úni­cos ingre­sos que han lla­ma­do la aten­ción en You­Tu­be gra­cias a la comer­cia­li­za­ción de con­te­ni­dos. Esti­ma­dos de For­bes pro­yec­tan que los ingre­sos de los 12 you­tu­bers mejor paga­dos se incre­men­ta­ron en 23% en el últi­mo año, hecho que es atri­bui­do al aumen­to del impac­to que la influen­cia de estas cele­bri­da­des tie­ne debi­do a las exi­to­sas cola­bo­ra­cio­nes que han logra­do con mar­cas.

Estos núme­ros han moti­va­do a You­Tu­be a lo que podría ser su apues­ta de con­te­ni­dos con la que com­pe­ti­ría con pla­ta­for­mas de cable (algo pare­ci­do a nue­vos desa­rro­llos como Direct TV Now), don­de esta­mos vien­do la digi­ta­li­za­ción de con­te­ni­dos que ori­gi­nal­men­te fue­ron pro­du­ci­dos para cade­nas de tele­vi­sión, tal como lo advir­tió el CEO de la cade­na CBS, Les Moon­vesn, en un anun­cio en el que dio pis­tas de la pro­ba­ble par­ti­ci­pa­ción de esta cade­na en la gene­ra­ción de este tipo de con­te­ni­dos.

  • digit4Cam­bios en Ins­ta­gram

Ins­ta­gram es una red social cla­ve en las estra­te­gias de mar­ke­ting digi­tal (48,8% es el por­cen­ta­je de uso entre los mer­ca­dó­lo­gos de EE.UU., según eMar­ke­ter). A par­tir de ello resul­ta intere­san­te obser­var cam­bios con los que a par­tir de aho­ra vemos la posi­bi­li­dad de remo­ver segui­do­res, silen­ciar comen­ta­rios o dar me gus­ta a comen­ta­rios.

Estos cam­bios ocu­rren en un momen­to en que la pla­ta­for­ma adqui­rió rele­van­cia debi­do a comen­ta­rios y deci­sio­nes de tres de sus más impor­tan­tes influen­cers: Sele­na Gómez, Ken­dall Jen­ner y Jus­tin Bie­ber.

  • Noti­cias fal­sas, cre­ce el inte­rés

BS Detec­tor es un desa­rro­llo que lla­mó la aten­ción de los usua­rios digi­ta­les debi­do a que per­mi­te eti­que­tar posi­bles noti­cias fal­sas. El impac­to de este plug-in suma más de 25.000 des­car­gas, lo que nos habla del inte­rés por gene­rar desa­rro­llos que están cada vez más enfo­ca­dos en com­ba­tir la pro­duc­ción de noti­cias fal­sas debi­do a su pro­li­fe­ra­ción a tra­vés de redes socia­les, y tam­bién mues­tra el inte­rés de medios de comu­ni­ca­ción serios por com­ba­tir su pro­duc­ción, debi­do a que tie­nen un efec­to nega­ti­vo en la repu­tación de los con­te­ni­dos, estra­te­gia cla­ve en la comer­cia­li­za­ción que hacen estos medios para obte­ner ingre­sos.

  • Cam­bian las pre­fe­ren­cias de con­te­ni­dos

Un repor­te de la BBC ase­gu­ra que el núme­ro de tele­vi­den­tes de su pro­gra­ma Pla­net Earth II fue mayor que el que regis­tró en The X Fac­tor.

Este cam­bio nos habla de la opor­tu­ni­dad que encuen­tran las pla­ta­for­mas de con­te­ni­dos ante un seg­men­to de con­su­mi­do­res que se encuen­tra dis­pues­to a con­su­mi­dor tele­vi­sión, según un estu­dio de Forres­ter Research, don­de se encon­tró que en EE.UU. el 55% de los millen­nials ve cua­tro o más horas esta pla­ta­for­ma.

  • digit3Trump en Twit­ter

La estra­te­gia de social media mar­ke­ting que Donald Trump apli­có duran­te su cam­pa­ña por la pre­si­den­cia de Esta­dos Uni­dos carac­te­ri­zó su tra­ba­jo elec­to­ral y a la fecha sigue sien­do su prin­ci­pal for­ma de comu­ni­ca­ción.

Esto lle­vó a decla­rar al CEO de la pla­ta­for­ma, Jack Dor­sey, que ver cómo el man­da­ta­rio elec­to usa Twit­ter como una línea direc­ta de comu­ni­ca­ción don­de deja ver lo que atra­vie­sa por su men­te en el momen­to en que hace una publi­ca­ción es “fas­ci­nan­te. No lo he vis­to antes”.