Golden, bebida fermentada y producida por Backus que se destaca por su composición entre 80 % de maíz peruano y 20 % de cebada, ha desarrollado y colocado una valla publicitaria muy particular en la localidad de Barranca, al norte de Lima, que permite apreciar, en vivo y en directo, cómo es el proceso de crecimiento del maíz amarillo duro en el Perú, principal insumo con el que se produce Golden.
El objetivo de esta valla publicitaria poco convencional es poner en vitrina el trabajo que desempeñan los hombres y mujeres agricultores del Perú, principales impulsores de un legado con más de 7.000 años de historia, y cuya sacrificada labor permite la obtención de productos tan exquisitos como el maíz amarillo duro.
“La Valla Ventana de Golden es un homenaje a los productos agrícolas peruanos y a los hacedores de este trabajo. Esta acción publicitaria muestra que no se necesita fotos, modelos, ni palabras escritas para llegar con un mensaje potente que destaque el trabajo de quienes trabajan nuestra tierra y obtienen productos tan ricos, llenos de historia y orgullo para los peruanos”, indica Álvaro de Luna, Head of Marketing de Backus.
El compromiso de Backus con los agricultores también se ve reflejado en el convenio que firmaron en setiembre último con el Ministerio de Desarrollo Agrario del Perú, en el que la empresa acordó adquirir, para el periodo 2021–2023, 45.000 toneladas de maíz amarillo duro a los agricultores de los departamentos de Lima (Barranca, Supe, Pativilca y Huara), Ancash (Casma y Huarmey), Ica (Chincha, Pisco y Nazca) y La Libertad (Jequetepeque)