La nueva colección de Barbie llega fabricada con plástico reciclado procedente del océano

La nueva colección de Barbie llega fabricada con plástico reciclado procedente del océano

La pro­duc­ción enfo­ca­da en la sos­te­ni­bi­li­dad es ya un impe­ra­ti­vo para muchas mar­cas, de modo que cada vez son más las que cen­tran sus esfuer­zos en con­tri­buir a la pro­tec­ción del medioam­bien­te con ini­cia­ti­vas y deci­sio­nes como la de Mat­tel, com­pa­ñía que ha lan­za­do Bar­bie Loves the Ocean™, su pri­me­ra línea de muñe­cas fabri­ca­das con plás­ti­co reci­cla­do pro­ce­den­te del océano.

Se tra­ta, tal y como expli­ca la empre­sa, de pie­zas de plás­ti­co fabri­ca­das en un 90% con plás­ti­co pro­ce­den­te de zonas situa­das a menos de 50 km de vías flu­via­les que care­cen de sis­te­mas for­ma­les de reco­gi­da de resi­duos.

Con esta inno­va­ción, Mat­tel con­ti­núa avan­zan­do hacia una pro­duc­ción más sos­te­ni­ble basa­da en la uti­li­za­ción mate­ria­les plás­ti­cos 100% reci­cla­dos, reci­cla­bles o de base bio­ló­gi­ca tan­to en sus pro­duc­tos como emba­la­jes para el año 2030.

Según expli­ca Richard Dick­son, Pre­si­dent and Chief Ope­ra­ting Offi­cer de Mat­tel, este lan­za­mien­to es otra apues­ta más de la empre­sa, que tie­ne como obje­ti­vo ins­pi­rar y con­cien­ciar al con­su­mi­dor sobre la impor­tan­cia de con­tri­buir acti­va­men­te en la pre­ser­va­ción del medioam­bien­te. “En Mat­tel, nues­tro com­pro­mi­so es empo­de­rar a las pró­xi­mas gene­ra­cio­nes acom­pa­ñán­do­las a des­cu­brir la magia de la infan­cia para que alcan­cen su máxi­mo poten­cial. Nos toma­mos muy en serio esta res­pon­sa­bi­li­dad y segui­mos ponien­do todo de nues­tra par­te para que los niños pue­dan here­dar un mun­do lleno de posi­bi­li­da­des”, sos­tie­ne.

La nue­va línea que inclu­ye tres muñe­cas fabri­ca­das en un 90% con pie­zas de plás­ti­co reci­cla­do pro­ce­den­te del océano y un set de jue­go que inclu­ye un “chi­rin­gui­to” y otros acce­so­rios que lo acom­pa­ñan, fabri­ca­dos en más de un 90% con plás­ti­co tam­bién reci­cla­do.

En otra línea de acción, Mat­tel ha impul­sa­do otras ini­cia­ti­vas en mate­ria de sos­te­ni­bi­li­dad, entre las que se inclu­ye el Obje­ti­vo del Con­se­jo de Admi­nis­tra­ción Fores­tal, “Forest Ste­wardship Coun­cil (FSC)”: con­se­guir para fina­les de 2021 el uso de un 95% de con­te­ni­do reci­cla­do o cer­ti­fi­ca­do por el FSC, en el papel y los mate­ria­les de fibra de made­ra que uti­li­za en sus enva­ses.

Ade­más, ha publi­ca­do un nue­vo epi­so­dio de Bar­bie® vlog­ger: Bar­bie® com­par­te for­mas en las que pode­mos pro­te­ger el pla­ne­ta. En esta pie­za de su serie onli­ne, ense­ña a los más peque­ños la impor­tan­cia de cui­dar nues­tro pla­ne­ta y los cam­bios de hábi­tos coti­dia­nos que pue­den hacer para gene­rar un impac­to posi­ti­vo.

Mat­tel tam­bién ha lan­za­do su cam­pa­ña de mar­ca El futu­ro del rosa es ver­de, en cola­bo­ra­ción con BBH LA. La cam­pa­ña apro­ve­cha la aso­cia­ción de colo­res: Bar­bie® y el color rosa con la aso­cia­ción de la pro­tec­ción del pla­ne­ta y el color ver­de.

Por otro lado, su recien­te cam­pa­ña Con­du­ce hacia un futu­ro mejor es una ini­cia­ti­va de Mat­tel basa­da en pro­du­cir todos los coches de jugue­te de sus vehícu­los en minia­tu­ra de Match­box y sus emba­la­jes con mate­ria­les de plás­ti­co 100% reci­cla­dos, reci­cla­bles o de base bio­ló­gi­ca para 2030.

Bar­bie® ha evo­lu­cio­na­do mucho a lo lar­go de sus 62 años de his­to­ria y ha impul­sa­do cons­tan­te­men­te nue­vas ini­cia­ti­vas para refle­jar mejor el mun­do que los niños y las niñas ven a su alre­de­dor. Bar­bie Loves the Ocean™ es un ejem­plo más de las inno­va­cio­nes sos­te­ni­bles que lle­va­re­mos a cabo de cara al futu­ro, como par­te de la estra­te­gia de la mar­ca para crear un mun­do mejor para las pró­xi­mas gene­ra­cio­nes”, comen­ta Lisa McK­night, Senior Vice Pre­si­dent and Glo­bal Head of Bar­bie® & Dolls, Mat­tel.