La cuenta de Durex en EE.UU. y Europa queda en manos de McCann Worldgroup y MRM  

McCann World­group y MRM son las agen­cias res­pon­sa­bles de las cuen­tas publi­ci­ta­rias de la mar­ca Durex, pro­pie­dad de Rec­kitt, tan­to en Esta­dos Uni­dos como en Euro­pa. Esta deci­sión amplía la rela­ción entre McCann World­group y Rec­kitt, a tra­vés de la cual han tra­ba­ja­do en con­jun­to para poten­ciar mar­cas glo­ba­les, entre las que se encuen­tran nom­bres como Lysol y Enfa­mil.

Ambas agen­cias asu­mi­rán el rol de «guar­dia­nes de la mar­ca», y se encar­ga­rán de lle­var a cabo una serie de acti­va­cio­nes loca­les. De esta mane­ra, un equi­po lide­ra­do por MRM Rei­no Uni­do, de la mano de una aso­cia­ción con la estra­te­gia y la capa­ci­dad crea­ti­va de McCann Lon­don, cola­bo­ra­rá con las agen­cias de McCann World­group en Euro­pa para lle­var una orien­ta­ción de mar­ca glo­bal, así como acti­va­cio­nes de carác­ter local.

Por otra par­te, Havas, la agen­cia que has­ta aho­ra era res­pon­sa­ble de la cuen­ta mun­dial de Durex, segui­rá tra­ba­jan­do jun­to a la mar­ca Durex en otros mer­ca­dos fue­ra de Esta­dos Uni­dos y Euro­pa.

De acuer­do a Rik­ke Wich­mann-Bruun, direc­to­ra eje­cu­ti­va de MRM Rei­no Uni­do: «Esta­mos muy emo­cio­na­dos de tener esta increí­ble opor­tu­ni­dad de tra­ba­jar con una mar­ca tan icó­ni­ca». Y seña­la que «nues­tro pun­to de par­ti­da es siem­pre el obje­ti­vo comer­cial del clien­te, en torno al cual cons­trui­mos un equi­po de agen­cia y clien­te inde­pen­dien­te, a medi­da, inte­gra­do y ágil, que cola­bo­ra a la per­fec­ción con otros socios de la agen­cia».

Ioa­na Filip, direc­to­ra crea­ti­va de MRM Rei­no Uni­do, mani­fies­ta que «una mar­ca pode­ro­sa, un clien­te valien­te, una cate­go­ría que jue­ga un papel tan sig­ni­fi­ca­ti­vo en la vida de las per­so­nas: qué opor­tu­ni­dad crea­ti­va tan increí­ble para noso­tros de crear un tra­ba­jo de mar­ca que mue­va la cul­tu­ra. Solo hay un puña­do de mar­cas que están pre­sen­tes en los momen­tos más pla­cen­te­ros de las per­so­nas y que al mis­mo tiem­po sal­van vidas, se opo­nen a los pre­jui­cios y abren con­ver­sa­cio­nes ínti­mas sig­ni­fi­ca­ti­vas entre paí­ses y cul­tu­ras. Durex está jus­to ahí en la par­te supe­rior de esa lis­ta».

«Estoy más que emo­cio­na­da de con­ti­nuar el via­je de crea­ti­vi­dad con impac­to que hemos comen­za­do con las mar­cas Rec­kitt en nues­tras ofi­ci­nas de McCann Lon­dres y MRM Nue­va York, y no pue­do espe­rar para dar vida a nues­tro pri­mer tra­ba­jo crea­ti­vo glo­bal», ase­gu­ró la pro­fe­sio­nal.

Como seña­lan des­de Rec­kitt, la mar­ca Durex cuen­ta con una amplia pre­sen­cia en el mer­ca­do inter­na­cio­nal, sien­do la prin­ci­pal impul­so­ra del cre­ci­mien­to de las ven­tas en un 14% duran­te el pri­mer tri­mes­tre del año en Euro­pa, Aus­tra­lia y Nue­va Zelan­da.

De momen­to, las ofi­ci­nas de McCann y MRM en Espa­ña des­co­no­cen su papel en la nue­va cuen­ta, pero diver­sos medios han con­fir­ma­do que Fue­go Cami­na Con­mi­go con­ti­nua­rá tra­ba­jan­do con Durex y su rela­ción no se verá afec­ta­da por esta recien­te asig­na­ción a McCann y MRM.