Ingram Micro presenta las oficinas del futuro en su sede de Barcelona-Viladecans

La com­pa­ñía ha mos­tra­do sus nue­vas ins­ta­la­cio­nes don­de ha aco­me­ti­do una pro­fun­da reno­va­ción para adap­tar el espa­cio a las nue­vas for­mas de tra­ba­jar y con­tri­buir al cre­ci­mien­to de la fir­ma, líder en trans­for­ma­ción digi­tal.

Ingram Micro, el prin­ci­pal dis­tri­bui­dor de ser­vi­cios y solu­cio­nes IT del mun­do, ha pre­sen­ta­do sus nue­vas ofi­ci­nas en Bar­ce­lo­na-Vila­de­cans, don­de ha aco­me­ti­do una pro­fun­da reno­va­ción de las ins­ta­la­cio­nes para adap­tar­las a las nue­vas for­mas de tra­ba­jar. La com­pa­ñía ha apos­ta­do por unas nue­vas ins­ta­la­cio­nes, que crean un mode­lo de ‘ofi­ci­na del futu­ro’ que aúna inno­va­ción, ver­sa­ti­li­dad y dina­mis­mo para res­pon­der a los retos de un sec­tor en ple­na trans­for­ma­ción.

El sec­tor tec­no­ló­gi­co se enfren­ta a las mis­mas tur­bu­len­cias eco­nó­mi­cas que obser­va­mos en cual­quier otro sec­tor, pero ade­más lle­va implí­ci­tos retos direc­ta­men­te rela­cio­na­dos con su natu­ra­le­za cam­bian­te, dis­rup­ti­va y basa­da en la cons­tan­te inno­va­ción, por lo que estas nue­vas ofi­ci­nas están pen­sa­das para res­pon­der a ese com­por­ta­mien­to a tra­vés de su capa­ci­dad para acom­pa­ñar a cada movi­mien­to que haya que dar”, expli­ca Jai­me Soler, VP Chief Country Execu­ti­ve, Spain & Por­tu­gal, de Ingram Micro.

El Canal ha vis­to cómo la pri­me­ra fase pos­pan­dé­mi­ca ha lle­ga­do acom­pa­ña­da de un lige­ro des­cen­so en las ven­tas de dis­po­si­ti­vos digi­ta­les, una coyun­tu­ra que des­de Ingram Micro con­si­de­ran “nor­mal y espe­ra­da”, des­ta­ca el direc­tor gene­ral de la com­pa­ñía, tras un perio­do en el que se han mul­ti­pli­ca­do las ven­tas para res­pon­der a la expan­sión de nue­vas fór­mu­las labo­ra­les como el tele­tra­ba­jo o a una mayor acti­vi­dad onli­ne de las per­so­nas, en todos los sen­ti­dos.

Con esa reali­dad en men­te, las nue­vas ofi­ci­nas de Ingram Micro en Bar­ce­lo­na ofre­ce­rán a sus más de 270 emplea­dos un espa­cio en el que tra­ba­jar y rela­cio­nar­se con com­pa­ñe­ros de tra­ba­jo, clien­tes o pro­vee­do­res, con el obje­ti­vo de ser­vir mejor a sus nece­si­da­des gra­cias a la crea­ción de mejo­res espa­cios y a la imple­men­ta­ción de más tec­no­lo­gía, ade­más de uti­li­zar­se como ‘show­room’ para los ven­do­res y clien­tes de la com­pa­ñía.

Ingram Micro se ha espe­cia­li­za­do en AV PRO y ha ins­ta­la­do dece­nas de pan­ta­llas de últi­ma tec­no­lo­gía en todos los espa­cios de tra­ba­jo, reunio­nes o pre­sen­ta­cio­nes. Un equi­pa­mien­to de últi­ma gene­ra­ción “que hará posi­ble pre­sen­ta­cio­nes más efi­ca­ces, ganar capa­ci­dad de visua­li­za­ción de diná­mi­cas de tra­ba­jo y per­mi­tir a nues­tros pro­fe­sio­na­les rela­cio­nar­se a dis­tan­cia con sus com­pa­ñe­ros pre­sen­tes en las otras ubi­ca­cio­nes geo­grá­fi­cas en las que Ingram Micro está pre­sen­te”, expli­ca Jai­me Soler.

  • Tec­no­lo­gía al alcan­ce de los emplea­dos y clien­tes

El pro­yec­to de desa­rro­llo de las nue­vas ofi­ci­nas de Ingram Micro tie­ne como obje­ti­vo pri­mor­dial cum­plir su misión de ser trans­mi­so­res de tec­no­lo­gía a cual­quier lugar, espa­cio o clien­te, y con­so­li­dar­se como líde­res tec­no­ló­gi­cos en el mer­ca­do, bau­ti­za­do como “hacer Reali­dad la Pro­me­sa de la Tec­no­lo­gía”.

Para alcan­zar este pro­pó­si­to se ha crea­do un espa­cio dota­do con la últi­ma tec­no­lo­gía del mer­ca­do, cono­ci­do como Xpe­rien­ce Cen­ter, don­de los clien­tes pue­den dis­fru­tar de una expe­rien­cia úni­ca y per­so­na­li­za­da, iden­ti­fi­cán­do­se con sus pro­yec­tos.

De acuer­do con Jai­me Soler: “Con Xpe­rien­ce Cen­ter se pre­ten­de esta­ble­cer una cola­bo­ra­ción con los ven­do­res para apro­ve­char al máxi­mo este cen­tro y que la visi­ta de los clien­tes se con­vier­ta en una expe­rien­cia inol­vi­da­ble que les per­mi­ta mate­ria­li­zar sus pro­yec­tos”.

El dise­ño de las nue­vas ins­ta­la­cio­nes son resul­ta­do de la cons­tan­te bús­que­da de Ingram Micro por un mode­lo labo­ral y de rela­ción con los clien­tes más efi­cien­te y adap­ta­do a las nece­si­da­des de sus aso­cia­dos. Un obje­ti­vo que le ha vali­do a la com­pa­ñía ser inclui­da por el por­tal Info­Jobs en el ran­king de las 50 mejo­res empre­sas de Espa­ña en las que tra­ba­jar.

Ade­más, Ingram Micro ha vis­to cómo sus polí­ti­cas de igual­dad y fomen­to de la diver­si­dad han con­ver­ti­do a la com­pa­ñía en un ejem­plo no solo para el sec­tor IT, sino para el eco­sis­te­ma pro­fe­sio­nal en gene­ral. No en vano, el 53 % de la plan­ti­lla de Ingram Micro son muje­res, una cifra espe­cial­men­te alta tra­tán­do­se de un sec­tor, el digi­tal, don­de tra­di­cio­nal­men­te no ha habi­do mucha pre­sen­cia feme­ni­na, y en algu­nos depar­ta­men­tos de la com­pa­ñía la tota­li­dad de los emplea­dos son muje­res.