Grupos publicitarios como Publicis, WPP y Dentsu apoyan a sus equipos de Ucrania

Gran­des empre­sas inter­na­cio­na­les de publi­ci­dad como Publi­cis, WPP y Den­tsu han esta­ble­ci­do una serie de medi­das a fin de garan­ti­zar la segu­ri­dad y el bien­es­tar de las per­so­nas vin­cu­la­das a las ellas en Ucra­nia, debi­do a la entra­da de las tro­pas rusas en el país.

Publi­cis Grou­pe, por ejem­plo, ya ha pues­to en mar­cha algu­nas for­mas de asis­ten­cia para sus emplea­dos ucra­nia­nos y tie­ne pre­vis­to seguir apo­yan­do a sus equi­pos.

Esta­mos pro­fun­da­men­te preo­cu­pa­dos por la ansie­dad y la apren­sión que están expe­ri­men­tan­do nues­tros 350 com­pa­ñe­ros de tra­ba­jo en Ucra­nia a medi­da que se van sus­ci­tan­do los acon­te­ci­mien­tos”, rela­ta el direc­tor gene­ral de Publi­cis, Arthur Sadoun.

Hemos esta­do siguien­do muy de cer­ca la situa­ción en Ucra­nia las últi­mas sema­nas y nues­tra prio­ri­dad núme­ro uno en estos tiem­pos difí­ci­les sigue sien­do la segu­ri­dad y el bien­es­tar de nues­tra gen­te y sus fami­lia­res”, con­ti­núa expli­can­do.

Algu­nas accio­nes con­cre­tas inclu­yen la pues­ta en mar­cha de sis­te­mas de aler­ta de segu­ri­dad, las líneas tele­fó­ni­cas de emer­gen­cia y la ayu­da finan­cie­ra. “En todos los nive­les del gru­po, des­de la direc­ción has­ta nues­tra comu­ni­dad mun­dial de Publi­cis, esta­mos a su lado, y lis­tos para apo­yar a nues­tra fami­lia de Publi­cis en Ucra­nia”, reafir­ma.

WPP tam­bién tie­ne la vis­ta pues­ta en la segu­ri­dad de los emplea­dos. “Nues­tra prio­ri­dad son las 200 per­so­nas con sede en Ucra­nia. Esta­mos en con­tac­to per­ma­nen­te con los res­pon­sa­bles de nues­tras agen­cias en el país para ofre­cer todo el apo­yo que poda­mos, inclu­yen­do paque­tes de ayu­da finan­cie­ra para todo nues­tro per­so­nal y otras for­mas de asis­ten­cia”, apun­ta un por­ta­voz de la com­pa­ñía.

Giu­lio Male­go­ri, direc­tor gene­ral en EMEA de Den­tsu Inter­na­tio­nal, comen­ta que la red de agen­cias ope­ra en afi­lia­ción con empre­sas en Ucra­nia. “Aun­que no tene­mos nin­gún emplea­do de Den­tsu en el país, esta­mos en estre­cho con­tac­to con el equi­po de lide­raz­go en Ucra­nia y les apo­ya­mos en sus ope­ra­cio­nes, el bien­es­tar de los emplea­dos y las acti­vi­da­des comer­cia­les de los clien­tes”, sub­ra­ya.