Grandes empresas internacionales de publicidad como Publicis, WPP y Dentsu han establecido una serie de medidas a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de las personas vinculadas a las ellas en Ucrania, debido a la entrada de las tropas rusas en el país.
Publicis Groupe, por ejemplo, ya ha puesto en marcha algunas formas de asistencia para sus empleados ucranianos y tiene previsto seguir apoyando a sus equipos.
“Estamos profundamente preocupados por la ansiedad y la aprensión que están experimentando nuestros 350 compañeros de trabajo en Ucrania a medida que se van suscitando los acontecimientos”, relata el director general de Publicis, Arthur Sadoun.
“Hemos estado siguiendo muy de cerca la situación en Ucrania las últimas semanas y nuestra prioridad número uno en estos tiempos difíciles sigue siendo la seguridad y el bienestar de nuestra gente y sus familiares”, continúa explicando.
Algunas acciones concretas incluyen la puesta en marcha de sistemas de alerta de seguridad, las líneas telefónicas de emergencia y la ayuda financiera. “En todos los niveles del grupo, desde la dirección hasta nuestra comunidad mundial de Publicis, estamos a su lado, y listos para apoyar a nuestra familia de Publicis en Ucrania”, reafirma.
WPP también tiene la vista puesta en la seguridad de los empleados. “Nuestra prioridad son las 200 personas con sede en Ucrania. Estamos en contacto permanente con los responsables de nuestras agencias en el país para ofrecer todo el apoyo que podamos, incluyendo paquetes de ayuda financiera para todo nuestro personal y otras formas de asistencia”, apunta un portavoz de la compañía.
Giulio Malegori, director general en EMEA de Dentsu International, comenta que la red de agencias opera en afiliación con empresas en Ucrania. “Aunque no tenemos ningún empleado de Dentsu en el país, estamos en estrecho contacto con el equipo de liderazgo en Ucrania y les apoyamos en sus operaciones, el bienestar de los empleados y las actividades comerciales de los clientes”, subraya.