Esta desgarradora campaña aboga para poner fin a la violencia armada

Esta desgarradora campaña aboga para poner fin a la violencia armada

New­town Action Allian­ce, orga­ni­za­ción que lucha con­tra las armas, y Ser­vi­ce­plan Ham­burg han lan­za­do una impac­tan­te cam­pa­ña que aler­ta de mane­ra des­ga­rra­do­ra sobre las trá­gi­cas con­se­cuen­cias de la vio­len­cia arma­da en Esta­dos Uni­dos.

La pie­za, lan­za­da con moti­vo del Día Nacio­nal de Con­cien­cia­ción sobre la Vio­len­cia Arma­da, arran­ca como un vídeo de bien­ve­ni­da de un sol­da­do esta­dou­ni­den­se que lle­ga a casa des­pués de mucho tiem­po ale­ja­do de su fami­lia. Pero fina­li­za con un trá­gi­co giro para dar voz al impac­to devas­ta­dor de los deli­tos con armas de fue­go, como el que se lle­vó la vida de su hija.

La cam­pa­ña ha sido diri­gi­da por Mar­tin Krej­ci y pro­du­ci­da por Ico­no­clast, y está acom­pa­ña­da del cono­ci­do tema I’m coming home.

#Not­Co­mingHo­me está “ins­pi­ra­da en los vídeos tra­di­cio­na­les de regre­so a casa que han domi­na­do inter­net duran­te años, con sol­da­dos que vuel­ven a casa des­pués de un com­ba­te en el ejér­ci­to de los Esta­dos Uni­dos. La pelí­cu­la mues­tra a una fami­lia des­tro­za­da por la pér­di­da de su hija a cau­sa de la vio­len­cia con armas de fue­go”, des­cri­ben Leif Johann­sen y Patrick Matthien­sen, socio direc­tor crea­ti­vo de Ser­vi­ce­plan Ham­burg.

[fancy_images width=“307” height=“170”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2021/06/ar4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2021/06/ar5.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2021/06/ar6.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2021/06/ar2.jpg[/image]
[/fancy_images]

Las cifras son deso­la­do­ras. Des­de 1968, han muer­to más esta­dou­ni­den­ses a cau­sa de la vio­len­cia con armas de fue­go en su país de ori­gen que en todas las gue­rras esta­dou­ni­den­ses com­bi­na­das, según datos de Washing­ton Post. Ade­más, más de 100 per­so­nas mue­ren y más de 200 resul­tan heri­das por la vio­len­cia con armas de fue­go a dia­rio en EE.UU.

Esta cam­pa­ña bus­ca crear con­cien­cia sobre los efec­tos per­ju­di­cia­les de la vio­len­cia arma­da y se une a las fami­lias y super­vi­vien­tes que envia­ron una car­ta el 13 de mar­zo de 2019 para pedir­le al Sena­do que apo­ye el pro­yec­to de ley de veri­fi­ca­ción de ante­ce­den­tes del sena­dor Chris Murphy. Exi­gen que el Sena­do cele­bre una audien­cia y vote sobre este pro­yec­to de ley que sal­va vidas para aca­bar con la vio­len­cia arma­da en Esta­dos Uni­dos. Para ello, piden la fir­ma de una peti­ción.

No pode­mos que­dar­nos de bra­zos cru­za­dos mien­tras más y más fami­lias se ven des­tro­za­das por ello”, dice Po Murray, pre­si­den­ta de New­town Action Allian­ce y New­town Action Allian­ce Foun­da­tion.

La cam­pa­ña, estre­na­da el 4 de junio, ha sido com­par­ti­da en redes socia­les por cono­ci­dos par­ti­da­rios de la peti­ción, como la pre­si­den­ta de la Cáma­ra de Repre­sen­tan­tes de los Esta­dos Uni­dos, Nancy Pelo­si, el sena­dor Chris Murphy, el sena­dor del Esta­do de Michi­gan Mallory McMo­rrow, y la actriz Alys­sa Milano. Fred Gut­ten­berg, un acti­vis­ta con­tra la vio­len­cia arma­da y padre de una hija que murió en el tiro­teo de 2018 en la escue­la secun­da­ria Mar­jory Sto­ne­man Dou­glas en Par­kland, dio a cono­cer el vídeo y la peti­ción el 4 de junio en la tele­vi­sión esta­dou­ni­den­se.