Newtown Action Alliance, organización que lucha contra las armas, y Serviceplan Hamburg han lanzado una impactante campaña que alerta de manera desgarradora sobre las trágicas consecuencias de la violencia armada en Estados Unidos.
La pieza, lanzada con motivo del Día Nacional de Concienciación sobre la Violencia Armada, arranca como un vídeo de bienvenida de un soldado estadounidense que llega a casa después de mucho tiempo alejado de su familia. Pero finaliza con un trágico giro para dar voz al impacto devastador de los delitos con armas de fuego, como el que se llevó la vida de su hija.
La campaña ha sido dirigida por Martin Krejci y producida por Iconoclast, y está acompañada del conocido tema I’m coming home.
#NotComingHome está “inspirada en los vídeos tradicionales de regreso a casa que han dominado internet durante años, con soldados que vuelven a casa después de un combate en el ejército de los Estados Unidos. La película muestra a una familia destrozada por la pérdida de su hija a causa de la violencia con armas de fuego”, describen Leif Johannsen y Patrick Matthiensen, socio director creativo de Serviceplan Hamburg.
[fancy_images width=“307” height=“170”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2021/06/ar4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2021/06/ar5.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2021/06/ar6.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2021/06/ar2.jpg[/image]
[/fancy_images]
Las cifras son desoladoras. Desde 1968, han muerto más estadounidenses a causa de la violencia con armas de fuego en su país de origen que en todas las guerras estadounidenses combinadas, según datos de Washington Post. Además, más de 100 personas mueren y más de 200 resultan heridas por la violencia con armas de fuego a diario en EE.UU.
Esta campaña busca crear conciencia sobre los efectos perjudiciales de la violencia armada y se une a las familias y supervivientes que enviaron una carta el 13 de marzo de 2019 para pedirle al Senado que apoye el proyecto de ley de verificación de antecedentes del senador Chris Murphy. Exigen que el Senado celebre una audiencia y vote sobre este proyecto de ley que salva vidas para acabar con la violencia armada en Estados Unidos. Para ello, piden la firma de una petición.
“No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras más y más familias se ven destrozadas por ello”, dice Po Murray, presidenta de Newtown Action Alliance y Newtown Action Alliance Foundation.
La campaña, estrenada el 4 de junio, ha sido compartida en redes sociales por conocidos partidarios de la petición, como la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, el senador Chris Murphy, el senador del Estado de Michigan Mallory McMorrow, y la actriz Alyssa Milano. Fred Guttenberg, un activista contra la violencia armada y padre de una hija que murió en el tiroteo de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, dio a conocer el vídeo y la petición el 4 de junio en la televisión estadounidense.