En su última campaña, KFC reta a sus clientes a encontrar dos piezas de pollo iguales

En su última campaña, KFC reta a sus clientes a encontrar dos piezas de pollo iguales

KFC, en cola­bo­ra­ción con la agen­cia Sid Lee, ha lan­za­do su recien­te cam­pa­ña para el mer­ca­do fran­cés, nom­bra­da Una­li­ke. La cade­na de comi­da rápi­da per­si­gue resal­tar el valor arte­sa­nal y natu­ral de sus rece­tas, como la de sus ten­ders de pollo, retan­do al espec­ta­dor a encon­trar dos pie­zas de car­ne igua­les entre sus ali­men­tos, pues el pollo de KFC es “dife­ren­te” total­men­te del res­to.

Se tra­ta de una ambi­cio­sa cam­pa­ña grá­fi­ca y digi­tal don­de cada ima­gen es dis­tin­ta a las demás, para ilus­trar per­fec­ta­men­te como cada pie­za de pollo es úni­ca en sí mis­ma. Cada uno de los cien­tos de posters dise­ña­dos como par­te de la cam­pa­ña inclu­ye un úni­co ten­der de pollo, que com­pa­ra­do con todos los demás, per­mi­te obser­var efec­ti­va­men­te cómo cada una de esas pie­zas de pollo son com­ple­ta­men­te dife­ren­tes a las demás en for­ma, tama­ño o tex­tu­ra.

Una­li­ke dio comien­zo el pasa­do día 15 de agos­to, y plas­ma de una mane­ra muy visual la prin­ci­pal ven­ta­ja de KFC fren­te a los nug­gets de sus com­pe­ti­do­res, ponien­do en el cen­tro de la comu­ni­ca­ción la auten­ti­ci­dad de su coci­na.“Los nug­gets clá­si­cos de otras fran­qui­cias vie­nen en cua­tro for­mas dife­ren­tes. Nues­tro pollo, no”, ase­gu­ran des­de KFC en un comu­ni­ca­do, hacien­do refe­ren­cia a su com­pe­ten­cia en Bur­ger King y McDo­nal­d’s, “por­que solo coci­na­mos pie­zas reales de esta car­ne”. Tan reales, que la fir­ma ha reta­do a sus segui­do­res onli­ne a encon­trar entre todas las imá­ge­nes dos pie­zas que sean igua­les, o que al menos se parez­can, dan­do otra dimen­sión más a la cam­pa­ña en sí.