El valor que aportan los contenidos "en directo" a un negocio

El valor que aportan los contenidos "en directo" a un negocio

directoLos con­te­ni­dos “en direc­to” están a la moda. La evo­lu­ción de las nue­vas tec­no­lo­gías han per­mi­ti­do el acce­so a muy bajo cos­te a cual­quier tipo de nego­cio. Tan­to las pymes, start-ups como los free­lan­ce están des­cu­brien­do este mun­do para pro­mo­cio­nar sus ser­vi­cios y pro­duc­tos.

No es lo mis­mo hacer vídeos y crear con­te­ni­dos en direc­to

Aun así la gran mayo­ría no ha escu­cha­do nun­ca hablar de las posi­bi­li­da­des que per­mi­ten pla­ta­for­mas tipo Peris­co­pe o You­tu­be con su strea­ming en direc­to. Es por ello que se ha lan­za­do en Quon­dos un cur­so con el mis­mo títu­lo: Endirecto.eu. En 4 sema­nas el espe­cia­lis­ta den­tro de esta temá­ti­ca, Jor­ge Gon­zá­lez, con­cien­cia del mejor modo de gene­ra­ción de clien­tes poten­cia­les e ingre­sos.

Aun hoy en día sue­le cos­tar la crea­ción de semi­na­rios onli­ne, Peris­co­pe o strea­mings en direc­to den­tro de un sec­tor que no es tan afín al onli­ne. La res­pues­ta de la gen­te es “no, sí hay gen­te que ya sube vídeos a You­tu­be”.

Pero esto no es lo mis­mo. Hay una dife­ren­cia impor­tan­te entre un con­te­ni­do col­ga­do en algún lugar y algo que se pue­da con­su­mir al ins­tan­te. El fac­tor de la inme­dia­tez hace que se per­ci­ba de for­ma más exclu­si­va y de mayor valor.

Peque­ños casos de éxi­to recien­tes

Cuan­do se com­pa­ra a nivel cua­li­ta­ti­vo el impac­to que el “en direc­to” tie­ne en la acti­va­ción de un lead, se vuel­ve a con­fir­mar una y otra vez que son dos mun­dos. Se pue­de com­pro­bar en estos dos ejem­plos recien­tes:

  • directo2Peris­co­pe de un pro­fe­sor de Quon­dos con 5 per­so­nas que lo siguen en direc­to. Dos horas des­pués sur­gen dos ven­tas que gene­ran cer­ca de 1.000 euros de fac­tu­ra­ción.
  • Semi­na­rio onli­ne con pre­gun­tas y res­pues­tas rea­li­za­do la sema­na pasa­da con trein­ta y pico espec­ta­do­res gene­ra 3 ven­tas con fac­tu­ra­ción de más de 800 euros.

Esto no sur­ge de la mis­ma mane­ra vien­do un con­te­ni­do en dife­ri­do. Es cier­to que este aná­li­sis está rea­li­za­do fue­ra del con­tex­to y que nos fal­ta la pre­ci­sión de datos más com­ple­tos y exac­tos. En oca­sio­nes, como empren­de­dor no los tie­nes, por lo que no que­da más que basar­te en la expe­rien­cia e intui­ción.

Algu­nos pen­sa­rán que el for­ma­to úni­ca­men­te fun­cio­na para un sec­tor de for­ma­ción, pero no es así. Un blog de un tema deter­mi­na­do con con­te­ni­dos en direc­to pue­de ganar fácil­men­te la par­ti­da a otros blogs mejo­res de esa mis­ma temá­ti­ca. Hay dos opcio­nes: o eres más bara­to o eres dife­ren­te.