Los contenidos “en directo” están a la moda. La evolución de las nuevas tecnologías han permitido el acceso a muy bajo coste a cualquier tipo de negocio. Tanto las pymes, start-ups como los freelance están descubriendo este mundo para promocionar sus servicios y productos.
No es lo mismo hacer vídeos y crear contenidos en directo
Aun así la gran mayoría no ha escuchado nunca hablar de las posibilidades que permiten plataformas tipo Periscope o Youtube con su streaming en directo. Es por ello que se ha lanzado en Quondos un curso con el mismo título: Endirecto.eu. En 4 semanas el especialista dentro de esta temática, Jorge González, conciencia del mejor modo de generación de clientes potenciales e ingresos.
Aun hoy en día suele costar la creación de seminarios online, Periscope o streamings en directo dentro de un sector que no es tan afín al online. La respuesta de la gente es “no, sí hay gente que ya sube vídeos a Youtube”.
Pero esto no es lo mismo. Hay una diferencia importante entre un contenido colgado en algún lugar y algo que se pueda consumir al instante. El factor de la inmediatez hace que se perciba de forma más exclusiva y de mayor valor.
Pequeños casos de éxito recientes
Cuando se compara a nivel cualitativo el impacto que el “en directo” tiene en la activación de un lead, se vuelve a confirmar una y otra vez que son dos mundos. Se puede comprobar en estos dos ejemplos recientes:
- Periscope de un profesor de Quondos con 5 personas que lo siguen en directo. Dos horas después surgen dos ventas que generan cerca de 1.000 euros de facturación.
- Seminario online con preguntas y respuestas realizado la semana pasada con treinta y pico espectadores genera 3 ventas con facturación de más de 800 euros.
Esto no surge de la misma manera viendo un contenido en diferido. Es cierto que este análisis está realizado fuera del contexto y que nos falta la precisión de datos más completos y exactos. En ocasiones, como emprendedor no los tienes, por lo que no queda más que basarte en la experiencia e intuición.
Algunos pensarán que el formato únicamente funciona para un sector de formación, pero no es así. Un blog de un tema determinado con contenidos en directo puede ganar fácilmente la partida a otros blogs mejores de esa misma temática. Hay dos opciones: o eres más barato o eres diferente.