Este 28 de diciembre, Día de los Inocentes, el software de gestión empresarial Holded ha lanzado El funeral de la factura, una nueva campaña publicitaria multiformato en la que, con un toque de humor, despide la factura en papel y, a la vez, prepara a las empresas para esta nueva etapa en la que la factura electrónica será obligatoria.
En esta ocasión, Holded ha apostado por crear una campaña tanto online como offline que podrá verse en cines, Netflix, radio, redes sociales y otros medios digitales, así como en diferentes localizaciones de Madrid, escenario principal para las acciones outdoor.
La campaña, ideada y desarrollada por el equipo creativo de Holded in-house, comienza con un spot que, a través del humor, simula el sorprendente funeral de la factura en papel y da la bienvenida a la factura electrónica en la nube, de acuerdo con la obligatoriedad de esta a partir de 2025.
Además del spot principal, la campaña consta de varios assets de vídeo y otras acciones especiales protagonizadas por los actores del spot que ayudan al espectador a adentrarse en el storytelling y a entender cómo el software de Holded puede ayudar a diferentes tipos de empresas y emprendedores.
- Publicidad exterior
En paralelo, la compañía también ha apostado por una estrategia outdoor formada por publicidad exterior. En este sentido, la pieza principal, que estará ubicada en la plaza de Chueca, consta de una lona ecológica de 483 m en la que se muestra la esquela ficticia de la factura en papel.
Asimismo, esta acción va acompañada de otras acciones outdoor como mupis digitales y marquesinas que podrán encontrarse en diferentes localizaciones de la capital, así como en paradas de autobús, intercambiadores, y cines.
“Para nosotros, la implementación de la Ley Crea y Crece y la llegada de la factura electrónica es un hito importante y queríamos darle la bienvenida como se merece. Por ello, queríamos crear una campaña impactante que tocara este tema desde un punto de vista más humorístico y mostrase todos los beneficios de nuestro producto”, declara Javi Fondevila, cofundador y co-CEO de Holded.
Fondevila complementa que “después de barajar varias propuestas, recrear un funeral de la factura por todo lo alto nos pareció la manera más acertada y diferente de decir adiós a la factura más convencional, en papel, y de concienciar a las empresas de la necesidad de prepararse para la factura electrónica obligatoria. ¡Y qué mejor manera que hacerlo con Holded!”.
- Lo que debemos saber sobre la digitalización de las facturas
En 2022, el Congreso aprobó de forma definitiva la nueva ley Crea y Crece, con la que se busca reducir, recortar y agilizar los procesos burocráticos y plazos y procesos para la creación de pequeñas y medianas empresas, que en España conforman el 95% del tejido empresarial español.
La nueva reglamentación también pone en marcha la obligatoriedad del uso de la factura electrónica para todas las empresas, empezando con las más grandes en 2025, seguidas por las PYMES y autónomos en los años consecutivos. Asimismo, es a través de esta nueva normativa que se espera que las organizaciones tengan una mayor trazabilidad y, consecuentemente, se evitará o reducirá de forma considerable la morosidad.