“El funeral de la factura”, la original campaña de Holded en el Día de los Inocentes

“El funeral de la factura”, la original campaña de Holded en el Día de los Inocentes

Este 28 de diciem­bre, Día de los Ino­cen­tes, el soft­wa­re de ges­tión empre­sa­rial Hol­ded ha lan­za­do El fune­ral de la fac­tu­ra, una nue­va cam­pa­ña publi­ci­ta­ria mul­ti­for­ma­to en la que, con un toque de humor, des­pi­de la fac­tu­ra en papel y, a la vez, pre­pa­ra a las empre­sas para esta nue­va eta­pa en la que la fac­tu­ra elec­tró­ni­ca será obli­ga­to­ria.

En esta oca­sión, Hol­ded ha apos­ta­do por crear una cam­pa­ña tan­to onli­ne como offli­ne que podrá ver­se en cines, Net­flix, radio, redes socia­les y otros medios digi­ta­les, así como en dife­ren­tes loca­li­za­cio­nes de Madrid, esce­na­rio prin­ci­pal para las accio­nes out­door.

La cam­pa­ña, idea­da y desa­rro­lla­da por el equi­po crea­ti­vo de Hol­ded in-hou­se, comien­za con un spot que, a tra­vés del humor, simu­la el sor­pren­den­te fune­ral de la fac­tu­ra en papel y da la bien­ve­ni­da a la fac­tu­ra elec­tró­ni­ca en la nube, de acuer­do con la obli­ga­to­rie­dad de esta a par­tir de 2025.

Ade­más del spot prin­ci­pal, la cam­pa­ña cons­ta de varios assets de vídeo y otras accio­nes espe­cia­les pro­ta­go­ni­za­das por los acto­res del spot que ayu­dan al espec­ta­dor a aden­trar­se en el story­te­lling y a enten­der cómo el soft­wa­re de Hol­ded pue­de ayu­dar a dife­ren­tes tipos de empre­sas y empren­de­do­res.

  • Publi­ci­dad exte­rior

En para­le­lo, la com­pa­ñía tam­bién ha apos­ta­do por una estra­te­gia out­door for­ma­da por publi­ci­dad exte­rior. En este sen­ti­do, la pie­za prin­ci­pal, que esta­rá ubi­ca­da en la pla­za de Chue­ca, cons­ta de una lona eco­ló­gi­ca de 483 m en la que se mues­tra la esque­la fic­ti­cia de la fac­tu­ra en papel.

Asi­mis­mo, esta acción va acom­pa­ña­da de otras accio­nes out­door como mupis digi­ta­les y mar­que­si­nas que podrán encon­trar­se en dife­ren­tes loca­li­za­cio­nes de la capi­tal, así como en para­das de auto­bús, inter­cam­bia­do­res, y cines.

Para noso­tros, la imple­men­ta­ción de la Ley Crea y Cre­ce y la lle­ga­da de la fac­tu­ra elec­tró­ni­ca es un hito impor­tan­te y que­ría­mos dar­le la bien­ve­ni­da como se mere­ce. Por ello, que­ría­mos crear una cam­pa­ña impac­tan­te que toca­ra este tema des­de un pun­to de vis­ta más humo­rís­ti­co y mos­tra­se todos los bene­fi­cios de nues­tro pro­duc­to”, decla­ra Javi Fon­de­vi­la, cofun­da­dor y co-CEO de Hol­ded.

Fon­de­vi­la com­ple­men­ta que “des­pués de bara­jar varias pro­pues­tas, recrear un fune­ral de la fac­tu­ra por todo lo alto nos pare­ció la mane­ra más acer­ta­da y dife­ren­te de decir adiós a la fac­tu­ra más con­ven­cio­nal, en papel, y de con­cien­ciar a las empre­sas de la nece­si­dad de pre­pa­rar­se para la fac­tu­ra elec­tró­ni­ca obli­ga­to­ria. ¡Y qué mejor mane­ra que hacer­lo con Hol­ded!”.

  • Lo que debe­mos saber sobre la digi­ta­li­za­ción de las fac­tu­ras

En 2022, el Con­gre­so apro­bó de for­ma defi­ni­ti­va la nue­va ley Crea y Cre­ce, con la que se bus­ca redu­cir, recor­tar y agi­li­zar los pro­ce­sos buro­crá­ti­cos y pla­zos y pro­ce­sos para la crea­ción de peque­ñas y media­nas empre­sas, que en Espa­ña con­for­man el 95% del teji­do empre­sa­rial espa­ñol.

La nue­va regla­men­ta­ción tam­bién pone en mar­cha la obli­ga­to­rie­dad del uso de la fac­tu­ra elec­tró­ni­ca para todas las empre­sas, empe­zan­do con las más gran­des en 2025, segui­das por las PYMES y autó­no­mos en los años con­se­cu­ti­vos. Asi­mis­mo, es a tra­vés de esta nue­va nor­ma­ti­va que se espe­ra que las orga­ni­za­cio­nes ten­gan una mayor tra­za­bi­li­dad y, con­se­cuen­te­men­te, se evi­ta­rá o redu­ci­rá de for­ma con­si­de­ra­ble la moro­si­dad.