El consumo de los noodles arrasa en todo el mundo debido a su bajo costo 

Debi­do a la infla­ción, muchas per­so­nas han recor­ta­do gas­tos del hogar, por ejem­plo en la com­pra men­sual. En este con­tex­to, hay pro­duc­tos que han aumen­ta­do sus ven­tas debi­do a sus bajos pre­cios, como es el caso de los nood­les, tam­bién cono­ci­dos como fideos chi­nos ins­tan­tá­neos.

Este pro­duc­to ya era muy cono­ci­do en Chi­na, pero, aho­ra está sien­do uno de los más con­su­mi­dos. Por ejem­plo, una de las mar­cas más famo­sas espe­cia­li­za­da en este pro­duc­to, Lizi­qi, ha lle­ga­do a ven­der más de medio millón de bol­sas en tan solo un día.

  • Los nood­les, en pleno auge

Tras la pan­de­mia hubo una gran cri­sis eco­nó­mi­ca a nivel mun­dial lue­go de haber esta­do duran­te meses ence­rra­dos en nues­tras casas sin poder pro­du­cir ni con­su­mir. A esto se sumó la lle­ga­da de la infla­ción que, de momen­to, va a que­dar­se. Ante esta ines­ta­bi­li­dad eco­nó­mi­ca, muchas per­so­nas han deci­di­do recor­tar en gas­tos, y aquí es don­de entra el auge de los nood­les chi­nos.

Estos fideos ins­tan­tá­neos tam­bién se han enca­re­ci­do, como ha ocu­rri­do con la mayor par­te de los pro­duc­tos de los super­mer­ca­dos, pero la ver­dad es que su pre­cio sigue sien­do ase­qui­ble, por ello, es uno de los ali­men­tos más con­su­mi­dos.

Ade­más, otra de las faci­li­da­des de este ali­men­to es que se coci­na de mane­ra muy rápi­da, y es que, en tan solo unos pocos minu­tos, se pre­pa­ra y está lis­to para con­su­mir.

  • Un éxi­to en Chi­na

El pasa­do año, según la Aso­cia­ción Mun­dial de Fideos Ins­tan­tá­neos, el con­su­mo de este pro­duc­to fue de 121.200 millo­nes de paque­tes, lle­gan­do inclu­so a batir un máxi­mo his­tó­ri­co. Los nood­les se expor­tan a 56 paí­ses, y por su amplia difu­sión a nivel mun­dial y su bajo pre­cio, cada vez son más con­su­mi­dos en todo el mun­do.

Si habla­mos en datos, el con­su­mo mun­dial de este pro­duc­to ha aumen­ta­do con­ti­nua­men­te duran­te los últi­mos sie­te años, des­ta­can­do su subi­da en dos paí­ses en con­cre­to: Méxi­co e India.

En Chi­na, según los últi­mos datos, se con­su­men anual­men­te 46.000 millo­nes de por­cio­nes, casi cua­tro veces más que en el segun­do mer­ca­do, Indo­ne­sia.

Des­de la cade­na esta­dou­ni­den­se de super­mer­ca­dos, Wal­mart, expli­can que este pro­duc­to es muy popu­lar en Chi­na, pero que las ven­tas de los nood­les han aumen­ta­do de una mane­ra bes­tial, y es que Wal­mart ase­gu­ra que las ven­tas de los nood­les en inter­net han subi­do un 578%.