El Club de Creativos se renueva como Club de Creatividad en su 25º aniversario

El Club de Creativos se renueva como Club de Creatividad en su 25º aniversario
El Club de Crea­ti­vos, la prin­ci­pal aso­cia­ción de pro­fe­sio­na­les del ámbi­to crea­ti­vo en Espa­ña, ha opta­do por cam­biar su nom­bre a Club de Crea­ti­vi­dad, trans­for­ma­ción deci­di­da por acuer­do de los socios en méri­to al 25º ani­ver­sa­rio de la orga­ni­za­ción.

El cam­bio de nom­bre del Club de Crea­ti­vos (c de c) a Club de Crea­ti­vi­dad, obe­de­ce a que se bus­ca ade­cuar la evo­lu­ción del sec­tor y a la diver­si­dad de per­fi­les pro­fe­sio­na­les que actual­men­te lo con­for­man, quie­nes arri­ba­ron a la deci­sión tras un pro­ce­so de refle­xión ini­cia­do en abril de este año, en el que se deba­tió cómo la crea­ti­vi­dad tras­cien­de a diver­sas dis­ci­pli­nas y pro­fe­sio­nes.

Según la orga­ni­za­ción, el nue­vo nom­bre tie­ne como obje­ti­vo incluir a todos los pro­fe­sio­na­les que con­tri­bu­yen al cre­ci­mien­to de las mar­cas y nego­cios a tra­vés de la crea­ti­vi­dad. “Este cam­bio no es más que un refle­jo natu­ral de cómo el pro­pio mer­ca­do ha ido evo­lu­cio­nan­do a lo lar­go de los años”, expli­can des­de el Club. La reno­va­ción bus­ca repre­sen­tar la uni­dad en la diver­si­dad den­tro del sec­tor, inte­gran­do tan­to a crea­ti­vos publi­ci­ta­rios como a otros per­fi­les que desem­pe­ñan un rol en el desa­rro­llo crea­ti­vo de las empre­sas.

Gon­za­lo Figa­ri, pre­si­den­te del Club de Crea­ti­vi­dad, des­ta­có que la misión del club se man­tie­ne fir­me: “Somos, y segui­re­mos sien­do, un club de per­so­nas. Este cam­bio no afec­ta a nues­tra misión, sino que la refuer­za, ali­neán­do­nos con la reali­dad de la indus­tria en la que tra­ba­ja­mos”. Ade­más, pro­si­guió “somos la orga­ni­za­ción que más res­pe­ta la pari­dad de géne­ro, con un 50% de hom­bres y 50% de muje­res en nues­tros jura­dos, ponen­tes y jun­ta direc­ti­va”. Este equi­li­brio de géne­ro es una reali­dad con­so­li­da­da para la orga­ni­za­ción.

Por su par­te, Curro Pal­ma, direc­tor gene­ral del club, decla­ró: “Hemos vivi­do un pro­ce­so apa­sio­nan­te a lo lar­go de los últi­mos seis meses, una expe­rien­cia ejem­plar a la altu­ra de orga­ni­za­cio­nes que pien­san en gran­de”. Ade­más des­ta­có que el pro­ce­so ha sido inclu­si­vo y ha reco­gi­do la voz de todos los miem­bros, inde­pen­dien­te­men­te de la opción que cada uno haya vota­do.

El cam­bio de nom­bre se imple­men­ta­rá de mane­ra pro­gre­si­va y se incor­po­ra­rá pau­la­ti­na­men­te en las acti­vi­da­des y cana­les de comu­ni­ca­ción del club. La tran­si­ción será fle­xi­ble y per­mi­ti­rá a los socios adap­tar­se de for­ma natu­ral al nue­vo nom­bre. La orga­ni­za­ción sos­tie­ne, una vez más, que la modi­fi­ca­ción no cam­bia su esen­cia y com­pro­mi­so con la crea­ti­vi­dad como motor de desa­rro­llo empre­sa­rial.