El Club de Creativos, la principal asociación de profesionales del ámbito creativo en España, ha optado por cambiar su nombre a Club de Creatividad, transformación decidida por acuerdo de los socios en mérito al 25º aniversario de la organización.
El cambio de nombre del Club de Creativos (c de c) a Club de Creatividad, obedece a que se busca adecuar la evolución del sector y a la diversidad de perfiles profesionales que actualmente lo conforman, quienes arribaron a la decisión tras un proceso de reflexión iniciado en abril de este año, en el que se debatió cómo la creatividad trasciende a diversas disciplinas y profesiones.
Según la organización, el nuevo nombre tiene como objetivo incluir a todos los profesionales que contribuyen al crecimiento de las marcas y negocios a través de la creatividad. “Este cambio no es más que un reflejo natural de cómo el propio mercado ha ido evolucionando a lo largo de los años”, explican desde el Club. La renovación busca representar la unidad en la diversidad dentro del sector, integrando tanto a creativos publicitarios como a otros perfiles que desempeñan un rol en el desarrollo creativo de las empresas.
Gonzalo Figari, presidente del Club de Creatividad, destacó que la misión del club se mantiene firme: “Somos, y seguiremos siendo, un club de personas. Este cambio no afecta a nuestra misión, sino que la refuerza, alineándonos con la realidad de la industria en la que trabajamos”. Además, prosiguió “somos la organización que más respeta la paridad de género, con un 50% de hombres y 50% de mujeres en nuestros jurados, ponentes y junta directiva”. Este equilibrio de género es una realidad consolidada para la organización.
Por su parte, Curro Palma, director general del club, declaró: “Hemos vivido un proceso apasionante a lo largo de los últimos seis meses, una experiencia ejemplar a la altura de organizaciones que piensan en grande”. Además destacó que el proceso ha sido inclusivo y ha recogido la voz de todos los miembros, independientemente de la opción que cada uno haya votado.
El cambio de nombre se implementará de manera progresiva y se incorporará paulatinamente en las actividades y canales de comunicación del club. La transición será flexible y permitirá a los socios adaptarse de forma natural al nuevo nombre. La organización sostiene, una vez más, que la modificación no cambia su esencia y compromiso con la creatividad como motor de desarrollo empresarial.