Dulcesol apunta a envases biodegradables para toda su línea de productos

Dulcesol apunta a envases biodegradables para toda su línea de productos

Dul­ce­sol, la mar­ca de bolle­ría, pas­te­le­ría y pan del gru­po inter­na­cio­nal de ali­men­ta­ción y dis­tri­bu­ción Vicky Foods, ha deci­di­do empe­zar a empa­que­tar todas sus líneas de pan y pas­te­le­ría en nove­do­sos empa­ques bio­de­gra­da­bles. Este cam­bio per­mi­ti­rá sus­ti­tuir el uso de plás­ti­co en la línea de pro­duc­ción y redu­cir el impac­to en el medio ambien­te, uno de los obje­ti­vos de la com­pa­ñía.

La imple­men­ta­ción de estos nue­vos enva­ses ha comen­za­do en sus mag­da­le­nas eco­ló­gi­cas, que ya están en los linea­les, y segui­rá este verano con todas las líneas de pan, has­ta que­dar dis­po­ni­ble en su tota­li­dad para el verano de 2021. Se esti­ma que esta ini­cia­ti­va afec­te a cer­ca de 45 millo­nes de paque­tes, entre bol­sas, mul­ti­packs y enva­ses de ven­ta al peso, lo que redu­ci­rá en 1.200 tone­la­das el uso de plás­ti­co con­ven­cio­nal anual por par­te de la mar­ca. Este nue­vo empa­que, que sigue todas las nor­ma­ti­vas de la UE, incor­po­ra una nue­va tec­no­lo­gía que con­si­gue que el plás­ti­co se degra­de como si fue­ra un resi­duo orgá­ni­co más.

Esta ini­cia­ti­va de Vicky Foods, gru­po inter­na­cio­nal de ali­men­ta­ción y dis­tri­bu­ción que inte­gra a la mar­ca Dul­ce­sol, se enmar­ca en su estra­te­gia de RSC en el área de medio ambien­te y sig­ni­fi­ca un paso más en su com­pro­mi­so por inno­var y fomen­tar el dise­ño de pro­duc­tos y pro­ce­sos que mini­mi­cen el impac­to de su acti­vi­dad sobre el entorno, tan­to en su pro­duc­ción como en su pos­te­rior uso.

En este sen­ti­do, la ges­tión res­pon­sa­ble de las mate­rias pri­mas y la dis­mi­nu­ción de los resi­duos pro­du­ci­dos, en con­cre­to el de mate­ria­les plás­ti­cos para los enva­ses y emba­la­jes, es uno de los ejes de actua­ción des­ta­ca­dos para la com­pa­ñía. De esta mane­ra, Vicky Foods lle­va años apli­can­do una serie de medi­das en sus pro­ce­sos para rever­tir el uso de este mate­rial bajo el enfo­que estra­té­gi­co de Redu­cir, Reuti­li­zar y Reci­clar, entre las que des­ta­can la dis­mi­nu­ción del espe­sor de las lámi­nas de plás­ti­co y de la super­fi­cie de los enva­ses o la inves­ti­ga­ción de mate­ria­les sus­ti­tu­ti­vos a base de PLA (poli­áci­do lác­ti­co) u otros polí­me­ros com­pos­ta­bles y/o bio­de­gra­da­bles.

Como resul­ta­do de estos tra­ba­jos, Vicky Foods lan­zó el año pasa­do las pri­me­ras mag­da­le­nas eco­ló­gi­cas del mer­ca­do con enva­se 100% bio­de­gra­da­ble, des­de el film que las envuel­ve, la ban­de­ja de car­tón y las cáp­su­las, y su nue­va línea sin azú­ca­res aña­di­dos con un inno­va­dor pac­ka­ging más res­pe­tuo­so con el medio ambien­te que redu­ce en un 80% el uso de plás­ti­co y pue­de reci­clar­se en el con­te­ne­dor azul de papel.