Cada vez más, los usuarios prefieren comprar o vender viviendas a través de su smartphone

casaCada vez a más sec­to­res se adap­tan a la ten­den­cia de hacer nego­cios a tra­vés de un dis­po­si­ti­vo móvil, tal es el caso del sec­tor inmo­bi­lia­rio. Posi­zio­nar­te, agen­cia de posi­cio­na­mien­to en web y part­ner de Goo­gle, indi­ca que en el últi­mo tri­mes­tre del año pasa­do las bús­que­das rea­li­za­das des­de un telé­fono móvil para com­prar o ven­der una vivien­da se ele­va­ron un 8% res­pec­to al mis­mo tri­mes­tre del año ante­rior. Solo en smartpho­ne estas bús­que­das aumen­ta­ron un 22%.

En cuan­to al alqui­ler de inmue­bles, la agen­cia sos­tie­ne que en el mis­mo tri­mes­tre aumen­ta­ron un 5% a tra­vés de cual­quier dis­po­si­ti­vo y un 15% cuan­do se rea­li­za­ron a tra­vés de un móvil.

Estos datos nos lle­van a afir­mar que hay una cla­ra ten­den­cia al alza en las bús­que­das des­de el móvil para la com­pra-ven­ta de vivien­da y para los alqui­le­res. En Posi­zio­nar­te pode­mos con­fir­mar que prác­ti­ca­men­te el 60% de las con­ver­sio­nes de nues­tros clien­tes pro­ce­den de dis­po­si­ti­vos móvi­les. Hemos pasa­do del Mobi­le First al Mobi­le Only”, decla­ra Víc­tor López, con­se­je­ro dele­ga­do de la agen­cia de posi­cio­na­mien­to web.

Refor­zan­do el tema, Fer­nan­do Enci­nar, cofun­da­dor de Idea­lis­ta con­si­de­ra que “la tec­no­lo­gía, hoy en día, apor­ta a una per­so­na que bus­ca una vivien­da todo menos poder vivir en la casa. Todas las nece­si­da­des de infor­ma­ción inmo­bi­lia­ria se han tras­la­da­do a Inter­net y no será raro que pron­to vea­mos que se cie­rra todo el pro­ce­so inmo­bi­lia­rio en Inter­net. El clien­te ya está en esta tec­no­lo­gía y no tie­ne sen­ti­do no estar”.

casa2Por ello, cada vez más inmo­bi­lia­rias están apos­tan­do por las tec­no­lo­gías de la comu­ni­ca­ción. Este es el caso de Nei­nor Homes, que en el mes de abril trans­for­mó algu­nos de sus clá­si­cos esta­ble­ci­mien­tos de ven­ta de inmue­bles en Nei­nor Sto­res, unos loca­les com­ple­ta­men­te tec­no­ló­gi­cos.

Alta­mi­ra es otra de las inmo­bi­lia­rias que ha pues­to la tec­no­lo­gía en pri­mer lugar lle­van­do a cabo una cam­pa­ña de publi­ci­dad en Ama­zon. Nie­ves Cañe­te, direc­to­ra de Mar­ke­ting Digi­tal de Alta­mi­ra, ha afir­ma­do que gra­cias a esta acción publi­ci­ta­ria en menos de tres meses han con­se­gui­do 50 millo­nes de impre­sio­nes y 350.000 visi­tas al micro­si­te que alo­ja­ron den­tro del e‑commerce esta­dou­ni­den­se.

La tec­no­lo­gía nos apor­ta las herra­mien­tas nece­sa­rias para adap­tar­nos a ese nue­vo per­fil del usua­rio. La for­ma de bus­car una vivien­da a día de hoy ha cam­bia­do sus­tan­cial­men­te y el clien­te es más exi­gen­te, tie­ne menos tiem­po y hay que dar­le las solu­cio­nes que requie­re. Des­de el pun­to de vis­ta de la empre­sa, la tec­no­lo­gía nos per­mi­te acer­car­nos más al clien­te y afi­nar en su bús­que­da y dar­le una solu­ción más ajus­ta­da”, resu­me Cañe­te.