beon. Worldwide ha desarrollado la primera feria 100% virtual de BMW & MINI

BMW y MINI se ha pues­to en las manos de la agen­cia beon. World­wi­de para desa­rro­llar el dise­ño y la pro­duc­ción de la pri­me­ra feria vir­tual a nivel nacio­nal de los mode­los de BMW y MINI. Como resul­ta­do, se lle­gó a recrear digi­tal­men­te los dife­ren­tes stands, como si de una feria al uso se tra­ta­ra.

En el even­to, del 17 al 27 de noviem­bre los visi­tan­tes pudie­ron cono­cer toda la gama de pro­duc­tos e infor­mar­se de las últi­mas nove­da­des de los vehícu­los en direc­to, soli­ci­tar una prue­ba de con­duc­ción y has­ta rea­li­zar la com­pra onli­ne.

Con esta fina­li­dad, beon. desa­rro­lló una pla­ta­for­ma vir­tual desa­rro­lla­da en un entorno 3D total­men­te inmer­si­vo, gene­ran­do la sen­sa­ción de estar pre­sen­te en la feria de for­ma real.

El salón con­tó con una doble for­ma de nave­ga­ción: a tra­vés del menú de la web des­de don­de se podía acce­der a los dife­ren­tes espa­cios o islas crea­dos para este salón; o a tra­vés de un asis­ten­te vir­tual lla­ma­do ‘Lucas’ que acom­pa­ña­ba al usua­rio duran­te toda la visi­ta y al que podía lan­zar una serie de pre­gun­tas que, en fun­ción de las res­pues­tas, le diri­gía al espa­cio con­cre­to en don­de podía encon­trar la res­pues­ta a sus intere­ses.

beon. ha logra­do crear la sen­sa­ción real de cami­nar por una feria y poder ‘entrar’ de for­ma vir­tual en los dife­ren­tes stands o islas dise­ña­das para este Salón. Al comen­zar la visi­ta el usua­rio se encon­tra­ba con dos puer­tas: la pri­me­ra diri­gía a un espa­cio des­ti­na­do exclu­si­va­men­te a la mar­ca y las dife­ren­tes gamas de BMW, y la otra per­mi­tía acce­der a los mode­los de la mar­ca MINI.

La pecu­lia­ri­dad de este Salón es que fun­cio­nó con espa­cios inde­pen­dien­tes para cada mar­ca. BMW ofre­cía la opción de ele­gir entre 4 puer­tas que redi­ri­gían al visi­tan­te a cono­cer las dife­ren­tes gamas, así como los mode­los híbri­dos y enchu­fa­bles; y MINI mos­tra­ba en una úni­ca sala la expo­si­ción de coches com­ple­ta. En ambos casos, el visi­tan­te se encon­tra­ba con los dife­ren­tes mode­los de la gama expues­tos a los que podía acce­der libre­men­te.

Asi­mis­mo, tenía posi­bi­li­dad de cono­cer el inte­rior a tra­vés de foto­gra­fía 360, el exte­rior en for­ma­to 3D, acce­der a la ficha téc­ni­ca con todas las carac­te­rís­ti­cas en fun­ción del mode­lo, así como a vídeos, pre­cios, catá­lo­gos, etc. E inclu­so con­tac­tar direc­ta­men­te con un espe­cia­lis­ta de pro­duc­to a tra­vés de una video­lla­ma­da en direc­to, agen­dar un test dri­ve con un con­ce­sio­na­rio con­cre­to para poder pro­bar el mode­lo o con­tac­tar con un ase­sor comer­cial.

Ade­más, la pla­ta­for­ma con­tó con una sec­ción de direc­tos duran­te todo el calen­da­rio de la feria. Dia­ria­men­te se tra­ta­ba sobre un vehícu­lo en con­cre­to, se infor­ma­ba de las nove­da­des de pro­duc­tos o se ofre­cía la posi­bi­li­dad de plan­tear dudas en direc­to a tra­vés de un chat.

Una feria inno­va­do­ra y 100% digi­tal que ha per­mi­ti­do la expo­si­ción de vehícu­los en un entorno vir­tual, inmer­si­vo y onli­ne.