Amazon ampliará la plantilla con la que cuenta en España con más de 500 empleos fijos, lo que significa que a finales de año contará con 1.500 trabajadores, un incremento del 50% con respecto a su personal actual, que es de 1.000 empleados, como ha dado a conocer el gigante del comercio electrónico al anunciar sus planes para Europa, donde tiene pensado generar 15.000 puestos de trabajo.
Esta cifra de empleos es notable y la búsqueda de estos trabajadores será diversa, pues entre los perfiles que se requerirán se encuentran el de director de programas de marketing, para ayudar a optimizar programas de publicidad; el de gerente de concesiones, para la recopilación y el análisis de datos de las concesiones; el de analista financiero senior, para impulsar el desarrollo de sus negocios; el de jefe de operaciones para la gestión de entrega de paquetes y flujo de trabajo; el de ‘buyer’, para identificar problemas en proceso de compra; el de gerente de graduados de logística; el de jefe de seguridad y el de sanidad y técnico de soporte informático, entre otros.
Estas vacantes servirán para cubrir plazas en las oficinas centrales de la empresa, en su centro tecnológico y su red logística, donde se incluye el próximo centro que se construye en El Prat de Llobregat (Barcelona), y que comenzaría a contratar en mayo. Desde Amazon también han dado a conocer que se crearán otros puestos de trabajo en otros negocios del gigante del comercio electrónico, como son Marketplace, Amazon Web Services y Kindle Direct Publishing, además de los empleos fijos que serán creados de forma directa, a lo que se suman los miles de empleos en el resto de Europa.
En este sentido, el director nacional de Amazon en España, François Nuyts, ha señalado: “Cinco años después de haber lanzado Amazon.es y de contar ya con un equipo en España de más de 1.000 personas, seguimos creciendo. En España hemos encontrado a profesionales de altísimo talento y continuaremos contratando e invirtiendo a un ritmo acelerado”.
En el resto de Europa elevará su plantilla hasta los 65.000 trabajadores desde los 50.000 actuales, siendo 5.000 los empleos que se crearán en Reino Unido, 2.000 en Alemania y 1.500 en Francia, seguidos de Italia y Polonia, como ha señalado Xavier Garambois, vicepresidente de Amazon EU Retail.