Como cada mes de julio, ha llegado la temporada del lanzamiento de la Lotería de Navidad, cuando se ponen a la venta los décimos del sorteo más importante del año. Las calles se llenan de ilusión por saber dónde caerá el premio esta vez. Lo único cierto es que puede caer en cualquier rincón del país y, por qué no, en tu lugar de vacaciones.
“Este sorteo se fundó en 1763 para ayudar las obras sociales y hoy, esa labor social se plasma en ayudas para más de un millón de personas vulnerables a través de las más importantes organizaciones del país: Cruz Roja, Cáritas y la Asociación Española Contra el Cáncer. Se trata de un sorteo con una gran carga de tradición y un toque de modernidad. El gran misterio de esta tradición es que se juega en toda España y puede caer en cualquier sitio”, sostuvo Jesús Huerta Almendro, presidente de Loterías y Apuestas del Estado, durante la presentación.
Con el tono fresco y divertido que ya es característico en esta campaña, vemos a un Todólogo en acción, dando siempre un dato, definición o consejo, a veces oportuno y otras, no tanto. Así es la campaña de verano de la Lotería de Navidad.
Por más erudito que sea alguien, nunca sabrá dónde caerá el Gordo hasta el 22 de diciembre, así que la nueva campaña precedida por “Adivinos” y “Asistente de voz”, nos presenta a los Todólogos, porque todos conocemos a alguna de esas personas que saben de todo y que pueden llegar a ser astrólogos, dermatólogos, politólogos e incluso gazpachólogos en la misma conversación.
Al respecto, según Gonzalo Urriza, director creativo de Contrapunto BBDO, la agencia responsable de la campaña, “La idea de utilizar al personaje del Todólogo nos dio pie para contar el mensaje de una forma divertida y cercana. Esperamos que guste. Aunque, seguro que los Todólogos pensarán que ellos lo hubiesen hecho mejor, claro”.
“Siempre es emocionante el momento en el que cada año se empieza a hablar de la Lotería de Navidad y que sea en verano puede ser paradójico de inicio, pero todo el mundo ya sabe que es cuando ponemos a la venta los décimos. Dar este pistoletazo de salida a nuestro Sorteo más importante y hacerlo con una gran campaña siempre es un reto que nos hace especial ilusión”, señala Federico Fernández, jefe del departamento de Publicidad de Loterías.
La campaña contará con varias ejecuciones de spots de diferentes duraciones, que se emitirán tanto en TV, vídeo online, RRSS y pantallas LTV (pantallas del canal de marketing dinámico ubicadas en la red de puntos de venta de Loterías), que han sido producidos por Mirinda Films con la dirección de Miquel Alcarria.
Se podrán ver 2 líneas gráficas, una genérica con el ya famoso “Y si cae aquí” y otra pegada al concepto creativo de este año con el protagonista “Todólogo”. Con ambas, la campaña estará presente durante todo el verano en numerosos soportes de exterior, prensa, RR.SS. y puntos de venta de la red comercial de Loterías.
Otra acción que se ha convertido ya en un clásico es la avioneta que recorrerá numerosas zonas de costa recordando que la Lotería de Navidad ya está a la venta.