Subastan los dominios más deseados en Internet

facebok.ar, nickinicole.ar, juegaboca.com, juegariver.com, rosario.ar y cuidatecovid.com son solo algu­nos de los  domi­nios que se están subas­tan­do en Inter­net. Diver­ti­dos y com­pues­tos con pala­bras cla­ve, la opor­tu­ni­dad para hacer­se con los nom­bres onli­ne más desea­dos ha lle­ga­do.

La ini­cia­ti­va fue lan­za­da por Don­Web, el Mer­ca­do de Domi­nios más gran­de de Lati­noa­mé­ri­ca. Lo atrac­ti­vo de estos domi­nios subas­ta­dos es que hacen refe­ren­cia a las más varia­das temá­ti­cas: un fána­ti­co de Boca Juniors pue­de regis­trar y apro­piar­se hoy mis­mo del domi­nio bocalibertadores.com, así como los aman­tes de músi­ca pue­den ele­gir entre nickinicole.ar, paulolondra.ar, pitbull.ar, entre otros.

Entre otros, hay domi­nios que resul­tan muy intere­san­tes para el ámbi­to del turis­mo argen­tino (como rosario.ar, salta.ar y tucuman.ar), y tam­bién los que se adap­tan a los tiem­pos que corren (covidvacunarse.com, barbijoscool.com, barbijocovid.com, etc.). Un dato a tener en cuen­ta es que el regis­tro del domi­nio se rea­li­za en la mone­da local de cada país.

Todos son domi­nios estra­té­gi­cos por­que cuen­tan con pala­bras cla­ve muy bus­ca­das actual­men­te en inter­net: covid, bar­bi­jo, deli­very, takea­way, polí­ti­cos, presidente2023, face­book, etc. Tener un domi­nio con pala­bras cla­ve es fun­da­men­tal por­que ayu­da al SEO del sitio web, es decir, a que Goo­gle y otros bus­ca­do­res lo posi­cio­nen pri­me­ro en los resul­ta­dos.

El buen posi­cio­na­mien­to web reper­cu­te direc­ta­men­te en el incre­men­to de visi­tas al sitio y, en con­se­cuen­cia, en el aumen­to del reco­no­ci­mien­to de la mar­ca onli­ne. En sín­te­sis, estos domi­nios son bene­fi­cio­sos para dis­pa­rar una estra­te­gia de mar­ke­ting digi­tal.

Regis­trar y ser el pro­pie­ta­rio o pro­pie­ta­ria de alguno de estos domi­nios es muy sim­ple. Hay que ingre­sar a donweb.com/subasta y hacer click en el botón “Con­sul­tar Pre­cio” del domi­nio ele­gi­do. Auto­má­ti­ca­men­te se abri­rá un chat para con­ver­sar con un ase­sor comer­cial y com­ple­tar el regis­tro con asis­ten­cia duran­te todo el pro­ce­di­mien­to.

Cabe des­ta­car que la dura­ción de este pro­ce­so depen­de­rá del medio de pago (si te intere­sa tener el domi­nio cuan­to antes, la reco­men­da­ción es hacer la com­pra con tar­je­ta de cré­di­to). Una vez regis­tra­do el domi­nio y lue­go de apun­tar­lo hacia un hos­ting o sitio web, la dis­per­sión del DNS pue­de demo­rar unas 24hs. Y eso es todo.