SIXT se reinventa y lanza un servicio de alquiler por meses

SIXT se reinventa y lanza un servicio de alquiler por meses

SIXT+ es el mode­lo de alqui­ler de vehícu­los por meses que SIXT aca­ba de lan­zar en un alar­de de ori­gi­na­li­dad tras la difí­cil situa­ción que han sufri­do y sopor­tan toda­vía empre­sas como la suya por la cri­sis deri­va­da del coro­na­vi­rus.

Y es que en los últi­mos meses Espa­ña ha cam­bia­do de mane­ra drás­ti­ca y dura­de­ra, inclu­yen­do las cos­tum­bres en la movi­li­dad. Con el nue­vo pro­duc­to, SIXT ofre­ce una for­ma extre­ma­da­men­te moder­na y fle­xi­ble de movi­li­dad indi­vi­dual.

El sec­tor del alqui­ler de vehícu­los se ha vis­to con un cie­rre obli­ga­do a ini­cios de la pan­de­mia. Sufri­mos un parón total de la acti­vi­dad en un momen­to en el que pre­pa­rá­ba­mos la tem­po­ra­da turís­ti­ca. En cuan­to vol­vi­mos a abrir, asu­mi­mos un ries­go, sien­do res­pon­sa­bles ante nues­tros tra­ba­ja­do­res y con la eco­no­mía del país”, ha expre­sa­do duran­te la rue­da de pren­sa de pre­sen­ta­ción Esta­nis­lao de Mata, vice­pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de SIXT.

A muchas per­so­nas les gus­ta­ría tener movi­li­dad e inde­pen­den­cia, espe­cial­men­te en la situa­ción actual y en cuan­to aca­be la cri­sis del coro­na­vi­rus, pero temen los ries­gos de com­prar un coche en estas cir­cuns­tan­cias eco­nó­mi­cas, sobre todo en estos tiem­pos de incer­ti­dum­bre. Muchas veces se nece­si­ta pedir un cré­di­to o soli­ci­tar un lea­sing para poder com­prar, matri­cu­lar y ase­gu­rar el coche, ade­más de dedi­car mucho tiem­po a esta tarea. Por últi­mo, muchas per­so­nas se preo­cu­pan por los años que se está obli­ga­do a pagar el cré­di­to o lea­sing, los cos­tes impre­vis­tos de taller, el man­te­ni­mien­to y la cuo­ta final, que sue­le ser muy ele­va­da.

Pare­ce que la ten­den­cia aho­ra es uti­li­zar en lugar de com­prar, de modo que este ser­vi­cio de alqui­ler por meses de SIXT pare­ce la solu­ción para un núme­ro cre­cien­te de per­so­nas a los que les gus­ta con­du­cir su pro­pio coche, pero que al mis­mo tiem­po no quie­ren un com­pro­mi­so de años com­prán­do­lo. A dife­ren­cia del carsha­ring o del rent a car, con SIXT+ el clien­te con­si­gue su pro­pio vehícu­lo que pue­de uti­li­zar como un coche pri­va­do duran­te el perío­do de tiem­po desea­do. La sus­crip­ción inclu­ye segu­ro a ter­ce­ros, cober­tu­ra por daños y robo, matri­cu­la­ción, man­te­ni­mien­to e ITV des­de 369 euros al mes y sin per­ma­nen­cia. Ade­más, se pue­de can­ce­lar men­sual­men­te des­pués de un perio­do míni­mo de 30 días; con solo devol­ver el coche en la ofi­ci­na de SIXT, se anu­la la sus­crip­ción. Al más puro esti­lo Net­flix o Pri­me Video.

En cuan­to a la dis­po­ni­bi­li­dad, los clien­tes podrán ele­gir entre dife­ren­tes cate­go­rías de vehícu­los: des­de peque­ños uti­li­ta­rios has­ta ber­li­nas de lujo, SUV Pre­mium o inclu­so en algu­nos luga­res, vehícu­los eléc­tri­cos. Tras rea­li­zar la ins­crip­ción, los coches están dis­po­ni­bles para su reco­gi­da en un pla­zo máxi­mo de 5 días.

Esta­mos salien­do de la cri­sis del coro­na­vi­rus refle­xio­nan­do y valo­ran­do esta nue­va situa­ción gene­ra­li­za­da, pero tam­bién con for­ta­le­za y deter­mi­na­ción. Nues­tro nue­vo ser­vi­cio es la res­pues­ta lógi­ca a las cam­bian­tes nece­si­da­des de movi­li­dad de la socie­dad, mucho más allá de la era del coro­na­vi­rus. Esta­mos amplian­do de for­ma ópti­ma nues­tra ofer­ta de alqui­ler fle­xi­ble y de ser­vi­cio a tra­vés de nues­tra apli­ca­ción. Nues­tros emplea­dos y la direc­ti­va siem­pre hemos tra­ba­ja­do cons­tan­te­men­te en el desa­rro­llo y cre­ci­mien­to de nues­tra empre­sa. Hemos hecho esto duran­te más de 100 años y lo segui­mos hacien­do aho­ra. No debi­do a, sino más bien a pesar de la cri­sis de Coro­na­vi­rus. Por­que SIXT siem­pre pien­sa en el futu­ro. En SIXT, el via­je sigue y sigue”, ha expre­sa­do Kons­tan­tin Sixt, miem­bro del Con­se­jo de Direc­ción y CSO de SIXT SE.

La nue­va ofer­ta pue­de ser reser­va­da en la recién dise­ña­da pági­na web sixt.es y en la app. Com­bi­na así una car­te­ra de pro­duc­tos úni­ca en la indus­tria de la movi­li­dad: con SIXT rent, SIXT sha­re, SIXT ride y aho­ra tam­bién SIXT+, es la pri­me­ra empre­sa del mun­do que ofre­ce solu­cio­nes de movi­li­dad para cada nece­si­dad en una úni­ca pla­ta­for­ma. Des­de com­par­tir coche por unos pocos minu­tos, alqui­le­res duran­te varios días o unas sema­nas, ser­vi­cios de VTC, has­ta sus­crip­cio­nes a la cate­go­ría de vehícu­lo desea­da, por varios meses y sin per­ma­nen­cia. Los clien­tes pue­den revi­sar y edi­tar los datos de su con­tra­to en cual­quier momen­to a tra­vés de la pági­na web o des­de el móvil con la App.