Según estudio, al 76% de los marketeros no les llena su trabajo

cansQue a los pro­fe­sio­na­les les satis­fa­ga el tra­ba­jo que han ele­gi­do, o que sim­ple­men­te les ha toca­do en su suer­te, es vital para su feli­ci­dad labo­ral. Feli­ci­dad que, sien­do crí­ti­cos, no abun­da pre­ci­sa­men­te en el uni­ver­so mar­ke­te­ro. Así lo con­clu­ye al menos un recien­te estu­dio lle­va­do a cabo en Ale­ma­nia por la empre­sa de reclu­ta­mien­to de per­so­nal Avant­gar­de Experts.

El 76% de los 360 mar­ke­te­ros con­sul­ta­dos por Avant­gar­de Experts con­fie­sa que su tra­ba­jo no le lle­na total­men­te y se lamen­ta del poten­cial des­apro­ve­cha­do del mar­ke­ting den­tro de las empre­sas a las que están vin­cu­la­dos pro­fe­sio­nal­men­te. De hecho, muchos mar­ke­te­ros con­si­de­ran que podrían (si les deja­ran) ser más valio­sos para las com­pa­ñías que les tie­nen en nómi­na.

Si nos dete­ne­mos en los hábi­tos de tra­ba­jo de los mar­ke­te­ros, la mayor par­te de ellos eli­ge el email como su canal favo­ri­to de comu­ni­ca­ción, si bien el telé­fono dis­fru­ta tam­bién de muchí­si­ma popu­la­ri­dad.

El 36% de los mar­ke­te­ros dis­po­ne de un espa­cio fijo de tra­ba­jo, el 24% tra­ba­ja a menu­do des­de casa, y el 21% ejer­ce su labor en varias ofi­ci­nas simul­tá­nea­men­te (has­ta 4 dife­ren­tes).

De cara al futu­ro, una gran mayo­ría de los mar­ke­te­ros cree que las cosas cam­bia­rán y que su tra­ba­jo deja­rá de ser deu­dor de un úni­co espa­cio de tra­ba­jo.

Por otra par­te, aun­que los mar­ke­te­ros con­tem­plan la digi­ta­li­za­ción como una gran opor­tu­ni­dad para su labor, no son pocos quie­nes están de algún modo sobre­pa­sa­dos por las con­se­cuen­cias deri­va­das de la trans­for­ma­ción digi­tal.

En los pró­xi­mos años, recal­can los mar­ke­te­ros, habrá cada vez más cana­les y el mar­ke­ting será cada vez más com­ple­jo y menos aprehen­si­ble, algo que supon­drá lógi­ca­men­te un enor­me desa­fío para los pro­fe­sio­na­les del mar­ke­ting.