Sale al mercado una colección de whiskies inspirada en Juego de Tronos

Sale al mercado una colección de whiskies inspirada en Juego de Tronos

HBO y la fir­ma de bebi­das Dia­geo han lan­za­do una edi­ción limi­ta­da de whis­kies ins­pi­ra­da en las dife­ren­tes fami­lias que apa­re­cen en la serie Jue­go de Tro­nos, con­si­guien­do así posi­cio­nar una acción de mar­ke­ting que lle­gue a los afi­cio­na­dos que espe­ran ansio­sos el estreno de la últi­ma tem­po­ra­da.

La edi­ción limi­ta­da de whis­kies cuen­ta con ocho sin­gle malts, vin­cu­la­dos a las casas de Ponien­te y a la Guar­dia de la Noche. Con esta acción, la fir­ma pre­ten­de dar a pro­bar a los afi­cio­na­dos los sabo­res de los Sie­te Rei­nos y de todo el uni­ver­so de la serie. Esta es la segun­da acción de una bebi­da alcohó­li­ca que se lan­za de for­ma limi­ta­da para los afi­cio­na­dos de Jue­go de Tro­nos. La pri­me­ra se reali­zó a fina­les de 2018 cuan­do lan­za­ron el whisky ofi­cial de la serie en una edi­ción deno­mi­na­da Whi­te Wal­ker, ela­bo­ra­da por John­nie Wal­ker e ins­pi­ra­da en los Cami­nan­tes Blan­cos.

Para esta nue­va edi­ción limi­ta­da, más ambi­cio­sa, han debi­do aso­ciar un tipo de whisky a cada fami­lia y tam­bién desa­rro­llar el guion que jus­ti­fi­ca cada nexo:

  • Jue­go de Tro­nos Casa Tar­gar­yen – Cardhu Gold Reser­ve: Ins­pi­ra­da por el mis­mo espí­ri­tu impe­tuo­so del feroz lide­raz­go feme­nino de Dae­nerys Tar­gar­yen, este whisky de mal­ta home­na­jea a las muje­res legen­da­rias y su inque­bran­ta­ble per­se­ve­ran­cia. La des­ti­le­ría de Cardhu fue fun­da­da por Helen Cum­ming y su nue­ra Eli­za­beth duran­te el siglo XIX, una épo­ca en la que la indus­tria del whisky esta­ba casi com­ple­ta­men­te domi­na­da por hom­bres.
  • Jue­go de Tro­nos Casa Tully – The Sin­gle­ton Glen­du­llan Select: La Casa Tully, ubi­ca­da en Aguas­dul­ces, gobier­na en las Tie­rras de los Ríos. El poder del agua flu­ye a tra­vés de la Casa Tully y de The Sin­gle­ton Glen­du­llan Select, ya que se ela­bo­ra a ori­llas del río Fid­dich en las coli­nas bos­co­sas de Duff­town. Aquí, apro­ve­cha­ron el agua que fluía por las tie­rras uti­li­zan­do una rue­da hidráu­li­ca para dotar de ener­gía a toda la des­ti­le­ría.
  • Jue­go de Tro­nos Casa Stark – Dalwhin­nie Winter’s Frost: La resi­lien­cia, la fuer­za y la capa­ci­dad de la Casa Stark para pros­pe­rar en las situa­cio­nes más difí­ci­les están fuer­te­men­te influen­cia­das por las tem­pe­ra­tu­ras géli­das de Inver­na­lia. Dalwhin­nie, cono­ci­da por ser una de las des­ti­le­rías más altas de toda Esco­cia, es fría y remo­ta, muy pare­ci­da a estas tie­rras del nor­te que los Stark lla­man hogar, lo que las con­vier­te en una pare­ja icó­ni­ca. Las con­di­cio­nes extre­mas son res­pon­sa­bles de mol­dear la dul­zu­ra y el pican­te sabor de Dalwhin­nie Winter’s Frost, mejor ser­vi­do frío o con hie­lo.
  • Jue­go de Tro­nos Casa Lan­nis­ter – Laga­vu­lin 9 años: Laga­vu­lin es una de las mar­cas de whisky de mal­ta más legen­da­rias y ha sido ela­bo­ra­da en las cos­tas de Islay duran­te más de 200 años, lo que refle­ja el meticu­loso cálcu­lo y la tena­ci­dad emplea­dos por los Lan­nis­ter en su ascen­so para con­quis­tar el Trono de Hie­rro. Este whisky de mal­ta ruge recor­dan­do las rique­zas de los Lan­nis­ter y se sir­ve mejor solo o con una gota de agua.
  • Jue­go de Tro­nos La Guar­dia de la Noche – Oban Bay Reser­ve: La des­ti­le­ría Oban se encuen­tra deba­jo del escar­pa­do acan­ti­la­do que domi­na la bahía en la fron­te­ra entre las High­lands del oes­te y las islas de Esco­cia, sepa­ran­do la tie­rra y el mar, al igual que el Fuer­te de la Noche, el hogar de la Guar­dia de la Noche que se ubi­ca entre Ponien­te y las tie­rras del otro lado del Muro. La rique­za del líqui­do se mez­cla con una seque­dad leño­sa y pican­te que los miem­bros de la Guar­dia de la Noche podrían dis­fru­tar inclu­so en las noches más frías.

  • Jue­go de Tro­nos Casa Grey­joy – Talis­ker Select Reser­ve: La Casa Grey­joy domi­na las Islas de Hie­rro y ado­ra al Dios Aho­ga­do. Talis­ker es un acom­pa­ñan­te natu­ral para la Casa Grey­joy ya que este whisky de mal­ta se des­ti­la en las cos­tas de la Isla de Skye, una de las zonas más remo­tas y escar­pa­das de toda Esco­cia. Sus sabo­res y el carác­ter marí­ti­mo de Talis­ker Select Reser­ve son el resul­ta­do de sus ori­llas gol­pea­das por las olas. Este líqui­do es un scotch inten­so con ele­men­tos pican­tes, poten­tes y dul­ces, com­bi­na­dos con sabo­res marí­ti­mos.
  • Jue­go de Tro­nos Casa Baratheon – Royal Loch­na­gar 12 años: El lina­je real impul­sa el empa­re­ja­mien­to icó­ni­co entre la Casa Baratheon y Royal Loch­na­gar. Al igual que Robert Baratheon, que ha gober­na­do los Sie­te Rei­nos sobre el Trono de Hie­rro, Royal Loch­na­gar fue con­si­de­ra­do un whisky digno de una fami­lia real, ya que se le otor­gó una orden real des­pués de que la Rei­na Vic­to­ria y el Prín­ci­pe Alber­to visi­ta­ran la des­ti­le­ría en 1848. Equi­li­bra­do con deli­ca­das fru­tas y espe­cias, se dis­fru­ta mejor solo.
  • Jue­go de Tro­nos Casa Tyrell – Cly­ne­lish Reser­ve: La Casa Tyrell de Alto­jar­dín rei­na sobre El Domi­nio, la exu­be­ran­te y fér­til región de Ponien­te. Al igual que El Domi­nio, Cly­ne­lish está ubi­ca­do entre ver­des pas­tos y coli­nas, con vis­tas pano­rá­mi­cas del Mar del Nor­te. Este vibran­te scotch dora­do es lige­ro y flo­ral, como la Casa Tyrell, y no debe ser sub­es­ti­ma­do por su com­ple­ja com­bi­na­ción de las cua­li­da­des de las High­lands y los mares.