A día de hoy, son 589.950 visualizaciones que acumula el primer vídeo de la campaña Spoiler: está buenísima, de Flax & Kale, una cuenta de Roman. La acción publicitaria es de la agencia creativa Está Pasando y lleva poco más de un mes, tiempo en el que se ha convertido en la sensación del verano, así la campaña como la bebida: kombucha.
Realizada junto a la productora SVS Family Business, se trata una campaña masiva 360º para televisión, exterior, digital, prensa impresa, redes sociales y hasta para influencers, todo un esfuerzo creativo que está dando resultados.
Pero la agencia hizo más vídeos. El segundo lleva en YouTube más de 436.456 visualizaciones y el tercero supera las 226.750. Toda una hazaña si tomamos en cuenta lo novedoso de la bebida y el poco tiempo que tiene en el mercado.
Además, se emite en las principales cadenas de televisión nacionales de Mediaset, Atresmedia y también en TV3. Aparece en las cabeceras lifestyle más relevantes como Yorokobu y Vogue, en los principales medios generalistas como La Vanguardia, El País y haciendo patrocinios en formatos televisivos como El Hormiguero.
La kombucha es una bebida milenaria fermentada a base de té cuyo origen exacto se desconoce. Pero a España parece que ha llegado apenas este verano. Tiene pocas calorías y azúcares, y muchas vitaminas y probióticos. Aseguran en la campaña que es “saludable, refrescante, naturalmente gasificada y amada por muchos”, y que lo que ha hecho Flax & Kale es mejorar el sabor.
Hace dos meses no sabíamos de ella, y hoy está en supermercados, bares y cafeterías. Y lo que es mejor: está en la mente de los jóvenes que consumen, sobre todo, anuncios en redes sociales. Frases en Tinder como “Spoiler: esta kombucha sí que es un match a primer sorbo”, dicen tanto de la bebida como de la creatividad de la agencia.
Cabe destacar que, según los datos de Nielsen a cierre de P6’22, durante el último año, las ventas de la marca han crecido un 187% y la kombucha Flax & Kale ya alcanza un 15% de la cuota de mercado.