Roman se hace con la cuenta de Flax & Kale, que triunfa este verano con ‘Spoiler: está buenísima’, campaña de Está Pasando

Roman se hace con la cuenta de Flax & Kale, que triunfa este verano con ‘Spoiler: está buenísima’, campaña de Está Pasando

A día de hoy, son 589.950 visua­li­za­cio­nes que acu­mu­la el pri­mer vídeo de la cam­pa­ña Spoi­ler: está bue­ní­si­ma, de Flax & Kale, una cuen­ta de Roman. La acción publi­ci­ta­ria es de la agen­cia crea­ti­va Está Pasan­do y lle­va poco más de un mes, tiem­po en el que se ha con­ver­ti­do en la sen­sa­ción del verano, así la cam­pa­ña como la bebi­da: kom­bu­cha.

Rea­li­za­da jun­to a la pro­duc­to­ra SVS Family Busi­ness, se tra­ta una cam­pa­ña masi­va 360º para tele­vi­sión, exte­rior, digi­tal, pren­sa impre­sa, redes socia­les y has­ta para influen­cers, todo un esfuer­zo crea­ti­vo que está dan­do resul­ta­dos.

Pero la agen­cia hizo más vídeos. El segun­do lle­va en You­Tu­be más de 436.456 visua­li­za­cio­nes y el ter­ce­ro supera las 226.750. Toda una haza­ña si toma­mos en cuen­ta lo nove­do­so de la bebi­da y el poco tiem­po que tie­ne en el mer­ca­do.

Ade­más, se emi­te en las prin­ci­pa­les cade­nas de tele­vi­sión nacio­na­les de Media­set, Atres­me­dia y tam­bién en TV3. Apa­re­ce en las cabe­ce­ras lifesty­le más rele­van­tes como Yoro­ko­bu y Vogue, en los prin­ci­pa­les medios gene­ra­lis­tas como La Van­guar­dia, El País y hacien­do patro­ci­nios en for­ma­tos tele­vi­si­vos como El Hor­mi­gue­ro.

La kom­bu­cha es una bebi­da mile­na­ria fer­men­ta­da a base de té cuyo ori­gen exac­to se des­co­no­ce. Pero a Espa­ña pare­ce que ha lle­ga­do ape­nas este verano. Tie­ne pocas calo­rías y azú­ca­res, y muchas vita­mi­nas y pro­bió­ti­cos. Ase­gu­ran en la cam­pa­ña que es “salu­da­ble, refres­can­te, natu­ral­men­te gasi­fi­ca­da y ama­da por muchos”, y que lo que ha hecho Flax & Kale es mejo­rar el sabor.

Hace dos meses no sabía­mos de ella, y hoy está en super­mer­ca­dos, bares y cafe­te­rías. Y lo que es mejor: está en la men­te de los jóve­nes que con­su­men, sobre todo, anun­cios en redes socia­les. Fra­ses en Tin­der como “Spoi­ler: esta kom­bu­cha sí que es un match a pri­mer sor­bo”, dicen tan­to de la bebi­da como de la crea­ti­vi­dad de la agen­cia.

Cabe des­ta­car que, según los datos de Niel­sen a cie­rre de P6’22, duran­te el últi­mo año, las ven­tas de la mar­ca han cre­ci­do un 187% y la kom­bu­cha Flax & Kale ya alcan­za un 15% de la cuo­ta de mer­ca­do.