¿Qué habilidades especiales necesitarán los marketeros en el futuro próximo?la capa en el futuro?

¿Qué habilidades especiales necesitarán los marketeros en el futuro próximo?la capa en el futuro?

El futu­ro que se divi­sa en el hori­zon­te se pin­ta pleno de desa­fíos, en par­ti­cu­lar para aque­llos que se des­en­vuel­ven pro­fe­sio­nal­men­te en el mar­ke­ting. Sin embar­go, los retos que el mar­ke­ting enfren­ta se abor­dan defi­ni­ti­va­men­te mucho mejor cuan­do los mar­ke­te­ros se apro­vi­sio­nan de las habi­li­da­des ade­cua­das. Pero ¿cuá­les son esas des­tre­zas de las que depen­de en bue­na medi­da el por­ve­nir de los pro­fe­sio­na­les del mar­ke­ting? Un recien­te estu­dio de Drift se encar­ga de pro­por­cio­nar cer­te­ras res­pues­tas a esta cues­tión tan acu­cian­te.

La habi­li­dad que los mar­ke­te­ros con­si­de­ran que desem­pe­ña­rá un rol más pre­pon­de­ran­te en su pro­pio futu­ro es el con­tent mar­ke­ting. El 53% til­da esta apti­tud de abso­lu­ta­men­te esen­cial para su pro­pio futu­ro.

Gozan tam­bién de muchí­si­ma impor­tan­cia a ojos de los mar­ke­te­ros las habi­li­da­des direc­ta­men­te empa­ren­ta­das con la estra­te­gia y el “brand mana­ge­ment” (45%), los datos y el aná­li­sis (41%), los “insights” y el mar­ke­ting enfo­ca­do al clien­te (40%) y la auto­ma­ti­za­ción (31%).

En tiem­pos veni­de­ros los mar­ke­te­ros debe­rán hin­car tam­bién el dien­te a la tec­no­lo­gía, que es ya y segui­rá omni­pre­sen­te en el desem­pe­ño de su tra­ba­jo en el futu­ro.

Al res­pec­to, las tec­no­lo­gías que des­de el pun­to de vis­ta de los mar­ke­te­ros ten­drán más hon­do impac­to en el futu­ro son la inte­li­gen­cia arti­fi­cial (79%), el “mar­tech” (59%), el vídeo mar­ke­ting (42%), las tec­no­lo­gías mobi­le y las apps (49%) y los asis­ten­tes de voz (41%).

En cuan­to a los desa­fíos que tie­nen pen­dien­tes los equi­pos de mar­ke­ting, en pri­mer lugar está la ausen­cia de talen­to per­tre­cha­do de sufi­cien­te expe­rien­cia para eje­cu­tar obje­ti­vos (60%).

Otro reto que trae por el camino de la amar­gu­ra a los mar­ke­te­ros es la fal­ta de “insights” sobre el “cus­to­mer jour­ney” y la expe­rien­cia de clien­te (41%).

Asi­mis­mo, ago­bian el día el día de los pro­fe­sio­na­les del mar­ke­ting retos como la difi­cul­tad para medir el ROI (37%), los pro­ble­mas para gene­rar ven­tas (30%) y la inca­pa­ci­dad de pre­de­cir las ven­tas (27%).