Optimizar la inversión publicitaria en Internet gracias a la Inteligencia Artificial

Más de 5 billo­nes de bús­que­das en Goo­gle se rea­li­zan cada día en dife­ren­tes idio­mas. Has­ta hace poco, este volu­men de infor­ma­ción resul­ta­ba casi impo­si­ble ges­tio­nar. Aquí es don­de los fun­da­do­res de Orbi­ta­lAds apun­ta­ron al pro­ble­ma y con­si­guie­ron resol­ver­lo ponien­do fin a una tarea que lle­va­ba rea­li­zán­do­se manual­men­te en los últi­mos 19 años.

Esta star­tup ha incor­po­ra­do su tec­no­lo­gía a la ecua­ción nece­sa­ria entre Goo­gle y sus clien­tes. Su solu­ción tec­no­ló­gi­ca de Pro­ce­sa­mien­to del Len­gua­je Natu­ral (PLN) basa­da en Machi­ne Lear­ning (ML) ayu­da a opti­mi­zar la inver­sión que las dife­ren­tes mar­cas rea­li­zan en Goo­gle Ads, con­si­guien­do pro­ce­sar y ana­li­zar millo­nes de pala­bras cla­ve en dis­tin­tos idio­mas en todo el mun­do y tomar deci­sio­nes en fun­ción de cien­tos de varia­bles en pocos segun­dos.

Todo ello supo­ne bene­fi­cios no solo para las mar­cas, sino tam­bién para los con­su­mi­do­res. Una publi­ci­dad más seg­men­ta­da y afín a los gus­tos y deseos de los con­su­mi­do­res es tam­bién una publi­ci­dad menos intru­si­va, más ama­ble y, en defi­ni­ti­va, más adap­ta­da a las nece­si­da­des de las per­so­nas.

Para Orbi­ta­lAds el foco a cor­to pla­zo está en lide­rar la inno­va­ción y la mejo­ra con­ti­nua en el uni­ver­so de pala­bras de Goo­gle, tras lo que aspi­ran a con­ver­tir­se en una solu­ción “mul­ti­pla­ta­for­ma”, según expli­ca su CTO, Bill Murphy, para “man­te­ner­se en la pun­ta de la lan­za de la inno­va­ción de mane­ra cons­tan­te den­tro del canal publi­ci­ta­rio, debi­do a la apa­ri­ción de nue­vos moto­res de bús­que­da, así como de nue­vas redes socia­les