La última edición de la colección especial de figuras de acción de Mattel lleva el nombre de #ThankYouHeroes, en homenaje a todos los profesionales que se están dejando la piel por nuestra sociedad en plena crisis sanitaria.
Mediante esta iniciativa, la compañía de juguetes ha incorporado algunos rostros nuevos a su clásico catálogo de figuras de acción, conmemorando la labor de repartidores, enfermeras, médicos, técnicos de emergencias médicas y trabajadores de supermercados. Estos guerreros del coronavirus, que trabajan diligentemente para mantener a las comunidades en funcionamiento, ahora lucharán para que el tiempo de juego de los más pequeños siga siendo divertido.
Los ingresos de esta nueva línea Fisher-Price de 16 figuras y 5 Little People Community Champions irán destinados, además, a solventar la iniciativa #FirstRespondersFirst, organizada por Harvard T.H. Chan School of Public Health, Thrive Global y la CAA Foundation para dar apoyo a los voluntarios que trabajan contra el coronavirus. Mattel, por su parte, también está proporcionando juguetes a las guarderías Bright Horizons, que recientemente han empezado a colaborar para atender a los hijos de todos esos voluntarios.
Según Mattle, estos juguetes temáticos son solo el inicio de una serie de esfuerzos de marca diseñados para mostrar su apoyo total y absoluto a los héroes de nuestro día a día, que irán dando comienzo próximamente como parte del plan de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía. “Ya sea que estos juguetes se entreguen como un regalo para reconocer a alguien que trabaja en primera línea, o se usen como una herramienta para ayudar a los niños a conversar sobre cómo se sienten, esperamos que los juguetes de Fisher-Price y el juego en general puedan en última instancia, hacer más llevaderos estos tiempos difíciles tanto para niños como para adultos”, manifestó Chuck Scothon, vicepresidente de Fisher-Price y jefe global de infantes y preescolares de Mattel.
Junto a la nueva línea, Mattel está produciendo protectores y máscaras faciales de tela, y ha proporcionado donaciones de juguetes a socios sin ánimo de lucro en Estados Unidos y alrededor del mundo, incluyendo colaboraciones con Baby2Baby, Feed the Children, LA Family Housing, Partners for Pediatric Vision y UCLA Mattel Children’s Hospital. A todo esto, Mattel lanzó recientemente Mattel Playroom, una fuente online gratuita para ayudar a combatir el aburrimiento inherente al confinamiento domiciliario.